Seguimos con la mirada puesta en las Semanas de la Moda internacionales, digiriendo poco a poco lo que ocurre encima y debajo de la pasarela. Ya sabemos lo que llevaremos el próximo otoño y las prendas de lujo virales que invadirán nuestro Instagram. Pero también sabemos lo que podemos llevar mañana mismo para ser auténticas trendsetters. ¿Complicarnos la vida, nosotros? Nada de eso, solo hay 7 abrigos que lo petan y así es cómo los lleva el street style.
El de corte masculino
Los clásicos se llaman así por algo y es que jamás pasan de moda y siguen encontrando formas de hacerse imprescindibles en nuestro armario. Es el caso del abrigo largo con solapas, que lejos de estar quedándose fuera ha logrado reinterpretarse de mil formas diferentes: athleisure, total black, vaqueros, vestidos, ¡lo que le echen!
Del negro clásico pasamos al blanco más vistoso
Llevamos décadas considerando al abrigo negro un básico del armario, la opción que combina con todo y la más socorrida. Pero, ¿y si damos la vuelta a todo un poquito? Cambiamos blanco por negro sin perder la monocronía ni el minimalismo, un neutro por otro neutro. Este sencillo cambio de chip nos traerá looks más luminosos, llamativos y delicados que enamoran incluso con frío.
La eterna blazer de cuadros
Ha sido el gran descubrimiento de 2017 y no parece que se trate de una tendencia pasajera a corto plazo. Al menos, las influencers no tienen intención de ello y se la ponen en cada ocasión que tienen. Ajustada con cinturones corsé, en formato oversize o combinada con otros estampados de forma muy llamativa, ¿cuál será tu método?
Tu biker de cuero, el imprescindible de un look destroyer
Las chaquetas moteras son un básico en los armarios amantes del total black que quieran jugar con las texturas y los tejidos. Son la clave de cualquier look rompedor, convirtiendo un pantalón de traje o una camiseta básica de algodón en lo más rock&roll del mundo con solo ponérsela. Ahora varían en largos, desde la chaqueta de toda la vida hasta versiones más largas y abrigadas. Eso sí, mantiene su efecto destroyer a cualquier longitud.
Un ejército de peluches toma las calles
Las frioleras caerán rendidas ante la tendencia de los abrigos de pelo, que se reformula para ser más peluda, más grande y, sobre todo, mucho más colorida. Los abrigos de borreguito o de pelo sintético dan paso ahora a unas versiones con pelo muy largo teñido de todas las tonalidades del arcoíris. Impresionante de ver, pero mucho más de llevarlo puesto.
Los chubasqueros se vuelven trendy
Durante mucho tiempo nos hemos hartado de ver street style con paraguas, incluso en época de nieve y ciclogénesis. Pero hay a quién este accesorio no le resulta práctico ni cómodo y prefiere llevar las manos libres y un buen impermeable puesto. Estamos de suerte, porque ahora los chubasqueros vienen con diseños bonitos y sofisticados para convertirse en una nueva prenda de abrigo it.
El plumífero XL sigue siendo nuestro aliado
O lo amas o lo odias, pero hay que sacarse esa idea de la cabeza de que los plumas son solo para looks sporty. Porque no, ya no. Ahora lo pueden acompañar todo, desde un traje pantalón hasta un vestido largo. Sigue petándolo en redes sociales, sigue siendo una opción perfecta en época de frío y continua encontrando nuevas formas de combinarse. ¿Qué más se le puede pedir a un abrigo?
Fotos | Imaxtree.
En Trendencias | Este invierno le vas a querer robar el abrigo a tu abuela (¡palabra!).