Cada vez que los calcetines son noticia en el mundo de las tendencias levantan polémica y muchas cejas alzadas. Desde llevarlos con sandalias para aprovechar este calzado abierto en épocas de entretiempo hasta lucir los diseños deportivos con chanclas de Adidas. Ahora el street style recupera los calcetines blancos y los lleva hasta con zapatos para marcar la diferencia.
Calcetines por encima de la rodilla de Oysho, 7,99 euros.
Los calcetines blancos de deporte de Nike fueron los pioneros en esta tendencia, inundando los pies de todas las chicas de moda internacionales. Ellas los lucen con todo e indistintamente: de zapatillas de deporte a taconazos o sandalias. Ahora esta moda ha ido más allá y se carga de esos aires colegiales noventeros que tanto triunfan este 2021.
Pack de tres calcetines deportivos de H&M,
Pack de tres calcetines deportivos
La clave es llevar los calcetines lo más subidos posible y de color blanco, asomando de mocasines, deportivas o cualquier calzado. Este look recuerda al uniforme del colegio, cuando llevábamos los calcetines altos con los zapatos planos. Ahora este estilo ha sido reformulado en clave chic y está ganando cada vez más adeptas en el street style.
Pack de dos pares de calcetines con llamas y serpientes de Bershka, 6,99 euros.
Pack de dos pares de calcetines con llamas y serpientes
El resultado es muy aniñado y naïve, la versión deportiva de ese estilo preppy que Blair Waldorf lucía con sus medias de colores. ¡Hasta Rosé de Blackpink ha caído en la tentación! Una forma sencilla y al alcance de todas de modernizar nuestros looks y de devolver a los calcetines el protagonismo que merecen. ¿Te atreverás?
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.