Este verano 2020 hay muchísimos colores y combinaciones cromáticas que podemos poner a prueba y son tendencia. Pero las mujeres con estilo saben que no todo lo que está de moda es favorecedor o encaja en su armario. El ejemplo perfecto: los vaqueros slouchy no son para cualquiera. Con los colores ocurre lo mismo. ¿Quieres saber cuál es el que mejor te sienta y saca todo tu potencial? Te contamos cuál es tu aliado en función de tu tono de piel.
La paleta cromática puede ser nuestra aliada o nuestra peor enemiga. Por eso es importante saber cómo aprovecharla a nuestro favor, para sacarle todo el partido y asegurarnos de que los colores que escojamos jueguen en nuestro bando. El primer paso es saber cuál es nuestro tono y subtono de piel con un sencillo test en casa.
El test de los subtonos de piel
Nuestro tono de piel puede variar. Si nos ha dado el sol y nos hemos bronceado, si tenemos alguna condición dérmica como rosácea o si tomamos algún medicamento que altere nuestra melanina. Por eso nosotros recomendamos fijarnos en el subtono, invariable durante todo el año.
Para conocer nuestro subtono de piel podemos aprovechar un momento de luz natural para acercarnos un folio blanco al rostro. ¿Tu piel parece amarillenta, verdosa o beige? Entonces lo tuyo es un tono cálido. Si por el contrario el contraste resulta rosado o azulado tu subtono será frío.
También podemos fijarnos en las venas de nuestras muñecas: las mujeres con piel cálida las verán verdes y las que tienen un subtono frío las verán azules y moradas. Y si no ves con claridad ninguna de las opciones anteriores lo tuyo es un tono neutro.
Los colores del verano 2020 que brillan en pieles cálidas
Los tonos neutros
Las mujeres con piel cálida están de suerte, porque una de las mayores tendencias del momento les sienta como un guante. Hablamos de los colores naturales como el beige, el khaki o el nude que tan de moda están este verano 2020. Llévalos con neutros como el blanco o el negro y acertarás seguro.
Colores neón, fucsias y tonalidades fuego
Los colores cálidos, por supuesto, son el mejor aliado de las pieles cálidas. Rojos, corales, naranjas, dorados y amarillos van a hacer que giréis cabezas a vuestro paso. Es el momento perfecto para dar salida a colores flúor que tantísimo triunfan esta temporada -podemos llevarlas con neutros para no resultar excesivos-, al fucsia que ya ha conquistado hasta las alfombras rojas y al naranja más veraniego.
Versiones cálidas de los tonos fríos
Pero no hablamos solo de los tonos fuego más encendidos, porque también caen en este saco las versiones más hot de los colores fríos. El lavanda, el burdeos o el verde musgo deberían estar en tu lista. Especialmente si los acompañamos de algunos de los colores mencionados anteriormente, como el marrón de la escala de neutros.
Qué colores del verano 2020 harán irresistibles a las mujeres con piel fría
El invierno en tu armario es jugar sobre seguro
El espectro más frío de la paleta cromática es tu mejor amigo. Desde el blanco nuclear hasta los azules y grises. Todo aquel color que podamos encontrar en un paisaje invernal y nevado está hecho a tu medida. ¿Lo mejor? Estos siempre están de moda.
Los colores pastel
Son la versión escarchada (y de moda este verano) de los colores cálidos y lo que permite a las mujeres con tez fría presumir de amarillos, verdes, rosas y naranjas sin que parezcan demasiado pálidas.
Las tonalidades joya
Si quieres intensidad y calidez en tus estilismos el lado más lujoso del espectro cromático está hecho a tu medida. Azules zafiro, esmeralda, ultravioletas o rojo rubí te harán la reina del color.
Las que tienen piel neutra pueden llevar todo, pero hay algunos que les quedan mejor
Si tienes la suerte de caer en tierra de nadie en cuestión de subtonos de piel, cualquier color que se te antoje te quedará bien. Sin embargo, podemos hablar de "quedar bien" y podemos hablar de brillar. Y si apuestas por las versiones más apagadas de los colores en vez de por las brillantes el resultado será espectacular.
Colores lavados con gris
Hablamos de esos colores vibrantes que parecen haber sido mezclados con gris para suavizar el resultado. El azul Classic Blue, el amarillo huevo, el lila o el verde camuflaje son un buen ejemplo.
El rojo pasión: la excepción
Y la excepción que confirma la regla: jamás temas al rojo pasión porque serás una diosa con él puesto.
La cuestión del color de pelo (y muchas otras variables)
Por supuesto, el tono y subtono de piel no son lo único que influye en el éxito de un color u otro. También depende de si nuestra melena es rubia o morena, de la ocasión para la que nos estemos arreglando o de los accesorios que hayamos escogido. Esto es solo un manual con recomendaciones, pero ahora cada una puede jugar con los colores como más le apetezca.
Fotos | Imaxtree, Gtres, Song of Style, Man Repeller, The Fashion Guitar, @oliviaandalice, @alicedetogni, @michelletakeaim, Masha Sedgwick.