Los vestidos de flores pueden presumir de su atemporalidad y la temporada otoño-invierno no se resiste a ellos. Aunque somos conscientes de que en verano son una apuesta infalible para un look sencillo junto a unas sandalias, la bajada de las temperaturas no implica que debamos guardar estas prendas en el fondo del armario. Todo lo contrario, ahora más que nunca nos salvan de pensar demasiado durante el día a día junto a unas compañeras perfectas, las botas (en distintos estilos, cortes y colores). Nos inspiramos en varios estilismos del street style para diseñar cinco outfits dignos de cualquier amante de la moda que quiera ir a la última.
Vestido corto y botas altas de cocodrilo
Las botas de caña alta son un must have año tras año y los modelos de estética cocodrilo son uno de nuestros favoritos. Para que estén bien a la vista, puedes combinar este tipo de botas con un vestido corto de estampado floral. Eso sí, las mangas que sean largas para evitar pasar frío.
· Vestido de flores de & Other Stories. 89 euros, 53 euros.
· Botas altas de tacón en bloque con diseño de cocodrilo violeta Collins de ASOS DESIGN. 70,99 euros.
Botas altas de tacón en bloque con diseño de cocodrilo violeta Collins de ASOS DESIGN
Vestido camisero largo y botas militares
Los vestidos largos han ido ganando terreno durante las últimas temporadas y la mayoría de nosotras ya nos atrevemos a lucirlos sin ningún reparo. Si buscas un outfit casual, una buena recomendación es mezclarlos con unas botas de estilo militar. Así, obtienes un estilismo femenino gracias al vestido pero que rompe con la informalidad de las botas.
· Vestido camisero escalonado con pliegues y estampado de flores de ASOS DESIGN. 44,99 euros.
Vestido camisero escalonado con pliegues y estampado de flores de ASOS DESIGN
· Botines planos piel detalle cremallera de Stradivarius. 55,99 euros.
Vestido midi y botas cowboy
Amantes de las botas cowboy seguís de enhorabuena este otoño-invierno 2020/2021. El año pasado arrasaron con todo y este año no se marchan. Este tipo de botas con muy favorecedoras y permiten ganar centímetros sin renunciar a la comodidad. Como compañero, un bonito vestido midi de estampado floral.
· Vestido largo estampado de Southern Cotton en El Corte Inglés. 79,99 euros.
Vestido largo estampado
· Botas cowboy de & Other Stories. 149 euros.
Vestido midi y botas blancas
Los botines blancos están en primera línea este otoño y su versión en forma de bota sigue la misma estela. En el fondo, este tipo de calzado es un fondo de armario perfecto: fácil de combinar, de color neutro y muy elegante. Para unas botas blancas apostamos por un vestido de tonalidades oscuras, así logramos un interesante contraste cromático.
· Vestido estampado floral de Mango. 49,99 euros.
· Zapato tipo bota alta de piel de color blanco de Zara. 89,95 euros.
Vestido corto y botas de leopardo
Por último, un look no apto para las más tímidas. Sabemos que es una apuesta arriesgada, pero el resultado puede ser espectacular. Las botas de animal print, en especial de leopardo, tienen la capacidad de protagonizar un estilismo por sí mismas y un vestido de flores corto puede convertirse en el mejor compañero.
· Vestido de cuello redondo de Zara. 29,95 euros.
· Botas de leopardo de Zara. 89,95 euros.
Foto de portada | Imaxtree
Fotos | Imaxtree, Asos, El Corte Inglés, Zara, Stradivarius, Mango, & Other Stories