Aunque el uso de Facebook haya caído en los últimos tiempos, durante muchos años dejamos constancia en esta red social de nuestros pensamientos más íntimos, documentamos nuestras vacaciones y noches de juerga con amigos y tantas otras cosas de las que probablemente ya ni nos acordemos que tenemos colgadas en nuestros perfiles. Hasta ahora, las opciones de la página dificultaban la búsqueda y el acceso al material antiguo pero eso acaba de cambiar.
Mark Zuckerberg ha atendido a las peticiones de los usuarios de su plataforma y, desde ayer, ya podemos borrar u ocultar múltiples posts de Facebook de nuestro timeline. Esto puede ser beneficioso a la hora de querer borrar todo rastro existente de una persona de nuestro pasado o simplemente limpiar nuestro perfil por motivos profesionales o de privacidad.
De momento, esta función está disponible solo a través de la app para móvil, aunque pronto llegará también a su versión de escritorio. Para acceder a este nuevo buscador de posts tenemos que acceder, en primer lugar, a nuestro perfil a través de la aplicación.
Una vez allí, pulsaremos sobre el icono de los tres puntos suspensivos que se encuentra al lado del botón "añadir historia". Esta acción nos llevará hasta el menú "configuración del perfil", donde tenemos que buscar la sección "registro de actividad".
El registro de actividad muestra nuestras acciones en Facebook, como las publicaciones que hemos creado y el contenido que hemos indicado que nos gusta. Seleccionando aquí "administrar actividad" podremos guardar en el archivo aquellas publicaciones que ya no queramos mostrar en nuestro perfil o moverlas directamente a la papelera, donde se eliminarán después de 30 días.
Aplicando los filtros de categoría, fecha y personas podremos buscar y encontrar fácilmente todo nuestro contenido. Aunque si queremos deshacernos de una foto subida por otra persona y en la que estamos tagueados, no nos quedará más remedio que pedirle personalmente que lo haga. De todos modos, tenemos la opción de ocultarla en nuestro perfil o quitar el tag.
Fotos | Unsplash.