Aunque a día de hoy las telenovelas siguen arrasando, ya sea en televisión o en plataformas en streaming, los melodramas tuvieron su época dorada en las décadas de los 90 y 2000. Y sí, es cierto que La Promesa o Amar es para siempre nos chifla, pero en su día no había quien pudiera despegarnos de la televisión cuando se trataba de Pasión de Gavilanes, Rebelde, Rubí...
Si tu búsqueda por encontrar una serie con la que hacer maratón de los largos este otoño ha comenzado, estás en el lugar idóneo. Te traemos algunas de las telenovelas que más éxito tuvieron y que pueden engancharte de nuevo. ¡Mira, mira!
Las 10 telenovelas que más nos engancharon
Gata salvaje
Poder, amor, riqueza, desilusión, felicidad... así es cómo se podría definir a la telenovela venezolana-estadounidense que contaba la historia de Rosaura, una joven bonita y modesta con un carácter indomable. Se estrenó en 2002 y su éxito fue rotundo. No podíamos despegarnos de la televisión cuando escuchábamos la canción de su intro. ¿La recuerdas?
Pasión de Gavilanes
Pero para canciones emblemáticas (y que todo el mundo conoce) sacadas de telenovelas, era de esperar que 'Fiera inquieta' se colara entre la lista. La famosa banda sonora de Pasión de Gavilanes, la telenovela que más enamoró a los espectadores en 2003, sigue siendo tan demandada por el público que incluso plataformas en streaming como Netflix las han incluido entre su catálogo. Una telenovela romántica entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo que marcó un antes y después en las telenovelas.
Amarte así, Frijolito
Un niño de seis años, Frijolito, nos tuvo todo el verano de 2005 pendientes de lo que acontecía en cada uno de sus 119 capítulos. Quizá uno de los puntos claves de su éxito es que se trataba de la historia del pequeño y no tanto de los adultos como estábamos acostumbrados a ver. De hecho, fue de las últimas telenovelas que más audiencia concentró.
Yo soy Bea
Las telenovelas españolas también tuvieron su momento espléndido con el estreno de Yo soy Bea, una adaptación de la colombiana de 'Yo soy Betty, la fea' que arrasó en las sobremesas del 2006 y que cerró su emisión tres años después. Sin duda, es una de las telenovelas que más nos gustaron y que volveríamos a ver otra vez.
Rubí
Otro popular melodrama fue Rubí. Una chica joven, pobre y bonita que se enamora de un chico rico, Víctor Alfonso, que le ha dado trabajo en su casa. La historia no terminaba de ser muy distinta a lo que se solía esperar en una telenovela, pero fue lo suficientemente buena como para que incluso muchos bebés del momento adquirieran el nombre de la protagonista.
Teresa
Del mismo productor que Rubí, llegaba Teresa, una telenovela que en este caso tenía como protagonista a una joven que buscaba salir de la pobreza de su barrio. Es por esto que recuerda bastante a la anterior telenovela citada. La diferencia entre una y otra, es que en Teresa, la joven le da la espalda a su familia y consigue todo lo que se propone con su inteligencia y astucia.
Cristal
La cadena TVE trajo a España una de las telenovelas más exitosas en latinoamérica: Cristal. El argumento se centraba en Victoria, dueña de una casa de moda, que buscaba a su hija Cristina, abandonada durante su juventud. Con esta historia las telenovelas venezolanas adquirieron otro rol.
Abigail
Otra telenovela clásica fue Abigail. La trama también seguía la temática que más enganchaba de las telenovelas: el amor prohibido. Además, sus protagonistas, Catherine Fulope (Abigail) y Fernando Carrillo (Carlos Alfredo), estuvieron casados durante 4 años después de terminar de rodar la telenovela. La historia de este drama venezolano se basaba en una historia de amor imposible entre un profesor y su alumna.
Rebelde
La fiebre por Rebelde y sus protagonistas sigue sin haberse superado, sobre todo para aquellos que fueron adolescentes durante la década de los 2000 cuando se estrenó y que pudieron identificarse con ellos. Un boom, que nos atreveríamos a decir que fue medianamente reciente, ya que ahora sus personajes han vuelto a reunirse para una gira musical que nos ha dejado la nostalgia a flor de piel.
Rebelde Way
Por otro lado, también hay que destacar la euforia que muchos tuvieron con Rebelde Way, la que consideraban como predecesora de Rebelde y la telenovela original. Sin embargo, en cuestión de gustos personales, no hay debate que valga. Este grupo de adolescentes robó el corazón no solo a Latinoamérica, sino también a todos sus fans españoles.
En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.