"La Moderna" es la serie de las sobremesas con la que TVE se engalana cada tarde para ofrecernos una historia de época con personajes que ya están formando parte de nuestro día a día. A pesar de que ha tardado algo más que "La Promesa" en coger impulso, está despegando a toda velocidad. El elenco de la ficción está viviendo una trama de lo más intensa, algunos personajes más que otros. Laurita, por ejemplo, ha tenido que hacer frente a momentos complicados en la serie, y ahora, ha hablado de todos ellos y del futuro que cree que podría tener su personaje.
Desde su llegada al salón de té, Laurita (interpretada por Berta Galo), ha pasado por diversas situaciones. Primero por el rechazo de sus compañeras al ser la sobrina del jefe, después por afrontar el desprecio de su madre delante de su tío y sus compañeras, pero también conoció el amor y el desamor con Fernando Collado, e incluso, estuvo embarazada durante un periodo corto de tiempo, pero intenso. Así, se ha convertido en un personaje principal y muy querido por los espectadores.
En una entrevista para RTVE, la cadena que emite "La Moderna", Berta Galo ha hablado sobre estos momentos complicados, y nos ha confesado cuál cree que ha sido el más duro para su personaje: "Yo creo que para Laurita fue más duro enterarse de que Collado estaba casado, que de que estaba embarazada, porque al final el embarazo para ella no tenía que ser estrictamente negativo si eso la unía con Collado. Es decir, si de repente se entera de que está embarazada y Collado le dice: 'Vamos a tenerlo a Hollywood', 'Vamos a empezar una nueva vida de cero'… Yo creo que más que una desgracia, habría sido un motivo de unión, de felicidad y de amor", admite.
El momento más duro de Laurita (Berta Galo) en "La Moderna"
Lo que deseaba con Fernando Collado, no fue del todo bien, sino todo lo contrario: "Enterarse de que estaba casado fue un golpe muy duro, porque implicaba que la moto que le estaba vendiendo no era real". Además, la actriz también cuenta cómo ha pillado todas estas situaciones a su personaje: "Siempre ha tenido todo muy fácil y de repente empieza a trabajar en un sitio, cosa que le hace madurar un poco, pero yo creo que para Laurita estas dos situaciones lo que han significado es un golpe de realidad, una madurez repentina y sobre todo un chasco".
En cuanto al futuro de su personaje en la serie, Berta Galo tiene claro lo que quiere para Laurita: "A mí me encantaría ver a Laurita con esa inocencia suya, pero un poco más racional. Me gustaría ver que esto le ha hecho aprender mucho y que ahora es una chica autónoma que no necesita de ningún hombre para cumplir sus objetivos. Básicamente me gustaría verla feliz, muy feliz, pero con los pies un poco más en la tierra.
Fotos | RTVE
En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.
En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato