A veces resulta inevitable tener que perdernos, muy a nuestro pesar, uno o varios episodios de "La Promesa". Sin embargo, hay más formas de intentar no perder el hilo, como leer un resumen de todo lo ocurrido durante la última semana. ¡Aquí te lo contamos! Quédate con todos los detalles porque la trama está que arde. ¡Mira mira!
Resumen de "La Promesa" de la semana del 15 al 19 de abril
Cruz da largas a los Duques de los Infantes, mientras Jimena sigue buscando obsesivamente información sobre quién es la mujer de la que se ha enamorado su marido hasta llegar a traspasar ciertos límites. Jimena continúa con la búsqueda de la misteriosa amada de su marido. La hija de los duques de los Infantes encontrará las pruebas definitivas del gran secreto de Manuel.
Por su parte, mal se siente Virtudes ahora que ha comunicado a su madre que tiene la intención en firme de abandonar La Promesa. Solo la intervención de Pía hará que se lo piense mejor. Catalina tiene mucho que replantearse con respecto a Pelayo. Él hará todo lo posible por recuperar su confianza, pero su futuro juntos se antoja muy oscuro. Salvador va a intentar poner su mejor cara en su intención de quedarse con el puesto de primer lacayo. Rómulo tomará una decisión que resultará determinante para el futuro del chico. Abel acepta seguir el plan secreto de Manuel.
Ayala y Margarita se marchan al cinematógrafo para disgusto de Martina. El acercamiento de ambos cada vez es más próximo y termina pasando lo inevitable. ¡Petra será testigo de este momento que le romperá el corazón! Salvador se resigna a no ascender y acepta quedarse como simple lacayo, aunque las cosas no serán iguales a partir de ahora con Rómulo. El mayordomo contratará a un nuevo miembro del servicio. Manuel cuenta a sus padres que su contacto le ha dado esperanzas: cree que pueden conseguir la nulidad matrimonial amparándose en los engaños de Jimena.
Virtudes se marcha a Martos para intentar arreglar las cosas con su hermano Antoñito. Lope por fin le hace un regalo a Vera y a la doncella le encanta. Catalina sigue muy disgustada con Pelayo y, a pesar de sus explicaciones, tomará una grave decisión. Las pruebas encontradas por Jimena en el hangar podrían ser las definitivas para atar a su marido para siempre. Ahora que los marqueses conocen el gran secreto de Jimena respecto a su falso embarazo, parecen dispuestos a revelar toda la verdad a los duques de los Infantes.