Cuando algo se pone de moda es no parar de verlo tanto en tiendas en sus diferentes versiones como en el Street-Style. Y el chaleco es sin duda la prenda de tendencia con más éxito de la temporada. Una prenda longeva, que siempre ha estado ahí, casi siempre en su versión más seria, pero que ahora las diferentes firmas nos la proponen de distintos colores y tejidos.
Nacido como una prenda masculina, desde hace algunas temporadas se ha convertido en un imprescindible del armario femenino. Amado por los estilistas, el chaleco es capaz de realzar cada look.
Los orígenes del chaleco, siempre sin mangas pero de punto y de origen deportivo, se remonta a la Francia del siglo XVII con el justaucorp, que luego evolucionaría a chaleco, término Inglés con el que todavía se le conoce hoy. Confeccionado con tejidos preciosos y usado por los nobles, el chaleco histórico era una chaqueta hasta la rodilla, inicialmente equipada con mangas, que se llevaba junto con pantalones y un abrigo del mismo largo. En definitiva, el antepasado del traje de tres piezas.
Antes siempre lo asociábamos a la prenda que se llevaba debajo de la chaqueta en un traje de hombre, pero ahora se ha convertido en pieza indispensable del armario de una mujer en su versión más femenina, y encontramos opciones lisas, estampadas y hasta con toques sensuales.
El modelo más habitual es el chaleco entallado con escote en pico y botones centrales, sin duda la apuesta ganadora y la tendencia estrella de esta temporada primavera-verano 2024. Una prenda para lucir a modo de top, para lucirlo sin nada debajo, como mucho con un bralette o con un top bandeau muy corto, pero la mayoría de las veces los vemos sólo, sobre la piel.
La versión más sofisticada es combinado con pantalones y bermudas a juego luciendo un look monocromático. Una elección minimalista y elegante, que estiliza la figura y es fácil de lucir para ir a la oficina en verano. Un combo atemporal tan fresco como ganador.
La opción más informal es lucirlo con maxi falda o shorts. Además, es una prenda que combina con todo tipo de calzado estival: sandalias de tacón, planas, alpargatas, cuñas...
La versión más sexy la vemos en este chaleco escote corazón con botones dorados. Un modelo ideal de Silbón, perfecto para estilismos de día y de noche. Su precio es de 55,93 euros.
Chaleco largo de doble botonadura de Scalpers. Su precio es de 59,90 euros.
Chaleco corto de escote en pico y tejido de estampado de flores silueteadas sobre fondo beige de Desigual. Su precio es de 34,98 euros.
Chaleco corto negro de escote en pico, muy versátil, de Silbón. Su precio es de 48,93 euros.
Chaleco corto beige de tejido satinado ideal para looks de noche de Sandro. Su precio es de 92,50 euros.
Fotos | Silbón, @erealouro, @chiaraferragni, @agostinasaracco
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2024 en Inditex, Mango, H&M, El Corte Inglés y más
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer
En Trendencias | 27 vestidos de invitada de boda por colores y precio de Zara, Mango, Asos, El Corte Inglés, H&M y más
Entrar y enviar un comentario