Ya no hay excusas. Tienes que atreverte con el pantalón de la primavera-verano 2010: corte baggy, de cintura alta a más no poder, en tejido fresco y con movimiento más medida tobillera. No importa si lo quieres para el día o la noche o para un look formal o informal. Es cómodo, es versátil, y siempre queda bien. La clave es que su silueta no sea demasiado exagerada si nonos convence demasiado lo del toque harén o jodhpur.
Puedes ser de lino, de algodón, de punto…y encajar en un estilo tanto ladylike como navy; tanto militar como grunge o preppy...
Uno de los imprescindibles que siempre lo acompaña es inevitablemente el cinturón.
El mismo que puede incluso venir incluidoy ser de la misma tela (tipo saco).
Otro de los tics con los que solemos asociar este tipo de pantalón es el dobladillo en los bajos (en la foto, modelo de Mango).
Un dobladillo que como en el caso de Ashley Olsen puede tomar prácticamente forma de nudo.
Como decía antes, lo de la silueta baggy depende de si nos sienta mejor o peor que la más ajustada y menos abombachada (en la foto, modelo de Primark).
Las hay a las que cuanto más ámplio y acentuado sea el volumen en las caderas, mejor, pero para aquellas con base ancha, el efecto puede ser justamente el contrario. Todo es probar.
En Trendencias | Aceptamos pantalón de chándal como look de calle o incluso de trabajo ¿sí o no?
En Trendencias | Esta primavera se llevan los pantalones ligeros: ponte cómoda y olvídate de lo ajustado
Ver 20 comentarios