El traje de chaqueta ha pasado de ser una prenda empowering a convertirse en un básico de nuestro armario. Ahora las alfombras rojas se han llenado de esmóquines y trajes de corte pensado en principio para hombre. Con el street style ha ocurrido lo mismo. ¿Quién quiere ir con vestido cuando el traje tailored es tan cómodo y sencillo de combinar? Las calles continúan reinventándolo para no dejarlo pasar de moda: así es cómo triunfa esta temporada.
En tonos neutros
Si aún te cuesta el concepto de total look y no quieres llamar demasiado la atención con tu estilismo, te aconsejamos comenzar por lo básico, un traje de chaqueta en colores básicos como el negro, el blanco, el beige o el gris. Con ellos podrás crear mil combinaciones diferentes, desde looks working girl a golpe de camisa y zapatos preciosos; hasta otros más destroyer con camisetas rock y deportivas. Toma nota de las ideas que nos traen las influencers en las Semanas de la Moda.
El eterno rosa para aportar un toque femenino
Hay quienes adoran el estilo tomboy masculino y han caído rendidas a esta tendencia. Y hay quienes siguen viéndolo como una prenda de hombre y quizá necesiten un empujoncito. Para estas personas (y para todos los amantes del rosa en general), las tiendas se han llenado de trajes de dos piezas en este delicado color, que va desde el millennial pink hasta el fucsia más saturado. ¿Con cuál te quedarás tú?
Si te aburre el rosa...te quedan todos los colores del arcoíris
Si en 2017 has acabado agotada del millennial pink hasta en la sopa no es motivo para huir del color. Porque con el cambio de año han venido tendencias cromáticas nuevas que harán las delicias de los que buscan ampliar la paleta de su armario sin caer en tonos ya muy vistos. Azules cielo, naranjas, rojos y el klein más eléctrico vienen pisando muy, muy fuerte.
Y si el technicolor no es suficiente, ¡estámpalo!
Las hay maximalistas, que siempre quieren más. Para ellas se han creado los trajes estampados, que llenan nuestros estilismos de prints originales y coloridos. El primero de ellos fue el de cuadros, que a día de hoy es el diseño más deseado de todo el street style. Chaquetas, blazers y abrigos de cuadros lo han invadido absolutamente todo, incluyendo trajes de dos piezas. ¿No les ves posibilidades? Inspírate con algunas de estas propuestas.
Pero este no es el único estampado que se ha apuntado a la tendencia de los trajes pantalón, ni muchísimo menos. Ninguno se le resiste, desde rayas verticales hasta colour block e incluso prints brocados muy elegantes y sofisticados. Para gustos los colores o, en este caso, los trajes de chaqueta.
La gran novedad que triunfa: el traje XL
No podemos evitarlo, nos encantan las prendas oversize. Son más cómodas, más apetitosas y más apetecibles. Ya hemos caído con las sudaderas, con las camisas masculinas e incluso con los abrigos. El traje pantalón no iba a ser el límite y cuando Rihanna lució esa blazer XL tan favorecedora abrió una ventana a un nuevo mundo fashion. Ahora sí que podemos robar el traje a nuestro chico, porque lo que mola en la calle es llevarlo tres tallas más grande.
Fotos | Imaxtree.
En Trendencias | Cómo llevar traje sin caer en los tópicos: todas las pistas para lograr un look diferente.