Cuando pensamos en el grunge, una de las tendencias de este otoño-invierno 2009/2010, que se presenta muy musical, pensamos casi siempre en camisas de cuadros oversized, pantalones rasgados y mechas mal puestas. Pero este estilo que triunfó en los noventa puede ser mucho menos descuidado que todo eso. Y no solamente es apto para adolescentes o wanna be it girls.
Las nostálgicas de Nirvana y adoradoras de Kurt Covain en sus épocas pasadas, pueden recuperar ese espíritu inconformista y llevarlo a la práctica, pero cambiando la parte más trangresora por una vena más nostálgica, léase, romántica.

Las camisas de leñador son un básico en todo look grunge que se precie, pero ahora vienen en forma de vestido y se llevan con blazers de estampado totalmente diferente que rompa, contraste y actualice.

Pero no solamente son de cuadros las camisas, los abrigos son otras de las prendas estrella que, de nuevo, y ejecutando otra de las claves del otoño-invierno 2009/2010, se llevan sobre vestidos de flores y medias de rayas. Todo ello rematado por las Dr.Martens revisitadas. Que también podrían ser unos botines tobilleros de tacón.

Las superposiciones son otra de las claves del grunge.

Y la lana, el punto bien gordo, es otro de los elementos fundamentales si se quiere regresar al Seattle de los años 90.

Como os digo, esta no es una tendencia exclusiva de jovencitas, todo lo visto aquí se puede suavizar mucho más y madurar, alternando faldas con vuelo al más puro estilo ladylike con cálidos cárdigans, botas de mosquetero en lugar de militares para aquellas que no se vean, o taconazos, que feminicen el estilo.
Fotos | Teen Vogue En Trendencias | Los estilismos más chic son de terciopelo: apúntate a la tendencia del invierno En Trendencias | La tendencia del otoño que se pone la calle En Trendencias | Este otoño apúntate al look colegial ecléctico: mezcla estampados
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Hannah Cavallari
Particularmente no me gusta mucho esta tendencia, y el total look menos, pasadisimo che !
Goggh
Me gusta como le queda a los modelos de las revistas, pero si yo me pongo camisas de cuadros con un blazers de estampado o vestidos de flores y medias de rayas lo mas probable es que me sienta una ridicula y no salga a la calle. Porque creo que hay grunge de alma para que eso le quede bien, o al menos es mi opinión. Que sigo diciendo que me gusta mucho pero que no logro verme bien con esa ropa.
lou
Estoy de acuerdo con Fashionissima y diario08: mi adolescencia estuvo en los ´90 cuando el grunge era tendencia y, ya por entonces, sólo me decanté por alguna prenda: el total look es demasiado.
Iliane
Muy lindo, ese tipo de looks romanticos,nostalgicos me encantan. Siempre trato de emularlos y no siempre funcionan pero buenoo lo intento. Por cierto,es un editorial de Teen vogue?.
marilotti
Kurt Cobain... con 'b'
dario08
esto es un estilo para una personlidad acorde...no es para que todos lo usemos ...no por que nos veamos ridiculos si no por que simplemente no vamos a aser nosotros y lo pero en la moda es sentirse disfrazado.lo digo por el comentario anterior. aunque a mi particularmente me gusta mucho la tendencia de jeans rasgados y desgastados acompañados de abrigos "basicos" de lana para dar un toque romantico y limpio.
fashionissima
ESTE ESTILO, PARA MI GUSTO ES PARA LLEVAR PINCELADAS Y NO UN TOTAL LOOK, PORQUE DE TAL FORMA PARECERIAMOS RIDICULOSSS