Este otoño-invierno 2011/2012 todo se lleva grande, u oversize, si queréis poneros modernas. Una tendencia complicada, pero que puede dar muy buenos resultados fashionistas, toma nota de nuestras propuestas:
Como todo, en la proporción está la clave del estilo. Una chaqueta XXL se compensa con pitillos, y un pantalón tipo boyfriend mejora con unos buenos tacones. No se trata de ir disfrazada de Frankenstein, sino de que la ropa quede algo holgada para ganar en estilo casual.
Chaquetones oversize
Con la llegada del invierno me encanta abrigarme con chaquetones masculinos un pelín grandes, con algo de hombreras. Los hemos visto en Stella McCartney o en Miu Miu.
Las tiendas nos ofrecen versiones más ponibles para la calle. Este abrigo es de Zara.
Y aunque todavía estamos en octubre, los looks de calle ya comienzan a adelantarnos estilismos pensados para el frío y el invierno.
Las chaquetas también se llevan en una talla más, copia el look de esta chica con americana de Asos.
Camisas oversize, jerséis oversize
Me gusta más una camisa oversize que una de mi talla. Lo ideal es buscarla en el armario de nuestro chico o si se niega, darse un paseo por la sección masculina de Zara o H&M o pedir una talla más de la nuestra en la sección femenina de la tienda.
Aunque pensando en el frío, casi mejor un jersey calentito de lana y que nos quede grande, muy grande, como éste de Zara en granate.
Éstos son de Topshop.
Pantalones boyfriend
¿Creíais que los boyfriends estaban desaparecidos? Nada más lejano a la realidad. Los pantalones anchos y oversize siguen siendo la mejor opción para estilismos casual y desenfadados. Llevalos con tacón, y si eres alta, te puedes permitir lucirlos con zapatos Oxford o con mocasines. Estos looks son de Paul Smith, ideales para copiar.
Dsquared2 también los ha subido a la pasarela.
Y en Mango los traen calentitos para nosotras.
Hombreras sí, hombreras no
Si te va la tendencia oversize, quizás te atrevas con los vestidos años 40 que Miu Miu nos mostró para esta temporada, con hombreras incluidas.
Katherine Hepburn ya los llevó primero, aunque no todas tenemos su clase.
Fotos | Fashion gone rogue
En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: ¿quieres brillar? llega la invasión de las lentejuelas En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: soy la mujer del Yeti
Ver 3 comentarios