Una prenda puede levantar un look o puede tirarlo por los suelos. Eso sucede con una prenda con tanta personalidad como una bomber. En la misma línea que las varsity jackets (o cazadoras universitarias), son una prenda eminentemente masculina que las mujeres con todo nuestro fervor fashionista hemos procedido a apropiarnos para nuestro vestuario, y a mezclarlas con nuestra ropa de diario. Las bombers son las estrellas de los looks de streetstyle y de los editoriales de moda, pero como todo, siempre existe una manera correcta de lucir una bomber y la pasarela nos da las claves:
El origen de un mito
Las chaquetas tipo bomber se llevan desde que elevamos a los pilotos de los aviones de combate a mitos durante las grandes guerras del siglo pasado. Ellos eran unos tipos duros, siempre al borde la muerte. Pero esta nueva ola que ha hecho resurgir a las bomber se debe básicamente a una película de culto, lo suficientemente cool como para hacer que todo los que aparezca en ella se eleve a la categoría de deseable. Esa película es Drive y de ella nos gusta su banda sonora, su protagonista (Ryan Gosling) y las bombers doradas que luce durante toda la película.
En femenino, con falda
Me gusta cómo han subido a la pasarela en el desfile de Burberry. Las bomber con falda lápiz se vuelven femeninas y añaden modernidad a una prenda como la falda lápiz que cuenta con décadas de vida detrás de ella.
Vivienne Tam también añade la chaqueta a un look lady y retro con algo de color.
En Derek Lam y Jenny Kao las llevan con falda de vuelo por debajo de las rodillas, una combinación que no sienta muy bien si la genética no te otorgó cuerpo y medidas de modelo alta y delgada. Aún así, el resultado nos trae recuerdos de las estudiantes americanas de los años 50 y nos encanta.
E incluso se incorporan a looks grunge en el desfile de Rebecca Taylor.
En masculino, con pantalones
Dentro de la ola gótica y oscura que seduce a las firmas esta temporada otoño-invierno 2012/2013 también entran las bombers y chaquetas similares. Se llevan con pantalones y con total look en negro en Givenchy y en Alexander Wang.
Mucho más sportwear son las versiones de Lacoste y Thomas Tait, que las mezclan con prendas menos rígidas y con pantalones de colores.
Si tuviera dinero...
Si tuviera el suficiente dinero en mi cuenta corriente me decantaría por algún modelo de Loewe. Me gusta como mezclan texturas y materiales de alta calidad. Cuero y franela en negro para lograr una chaqueta que no me quitaría ni para dormir. Ésta es la elegida de mis sueños:
En la calle, estas chaquetas se han visto sobre todo con minifaldas y pantalones vaqueros pitillos, pero ya véis que hay mil opciones. Y sobre todo, se han visto estudiadamente caídas sobre los hombros sin introducir las mangas. Pequeños detalles de estilo que marcan la diferencia.
Fotos | Illustrated universe, Skinny dolls En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: el barroco llega a nuestras vidas En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: geométricamente todo es posible En Trendencias |
Ver 5 comentarios