La moda de esta primavera pone rumbo a Oriente Lejano con prendas y estampados exóticos que nos recuerdan que China y Japón existen y cada vez importan más en la moda. Las tendencias de pasarela se llenan de kimonos, obis, pantalones harem, prendas creadas con técnicas de origami, estampados florales, y delicados detalles que nos recuerdan la manera de trabajar de los asiáticos.
Pucci
Una de la colecciones más orientales que hemos visto esta primavera es la de Emilio Pucci, gracias a esos kimonos, a los estampados de dragón, a las prendas con acabados satinados. Aún así los italianos saben darle un aspecto moderno a la colección que la hace muy apetecible.
Altuzarra
Igual de grandiosa es la colección de Joseph Altuzarra, un joven al que le espera una prometedora carrera en el mundo de la moda (su nombre empieza a sonar ya como posible sustituto de algunos de los grandes nombres de las firmas de moda de lujo europeas). Para esta primavera propone unos cinturones atados al estilo japonés, rematados con flecos y unos estampados y acabados de lujo que recuerdan las ricas prendas tradicionales japonesas.
Dries Van Noten
Además de muchos cuadros, la colección primavera-verano 2013 de Dries Van Noten nos trae unos brocados dorados, unos estampados florales y kimonos muy orientales.
Etro
El efecto oriental de Etro está de lo más conseguido, gracias a los estampados, los kimonos y esos pendientes grandes que rematan el un estilismo de lo más exótico.
Prada
De la manera que sólo Miucca sabe hacer, la italiana coge las tendencias, los tejidos, las inspiraciones, las da una vuelta de campana y nos las devuelve con el espíritu original pero con ese toque Prada inimitable. Sólo ella puede sacar esas horrorosas sandalias japonesas del tatami, subirlas a la pasarela y cobrar por ellas un dineral.
Estampado oriental
Hay colecciones que no han tomado la tendencia oriental de manera tan literal pero que sí se han dejado llevar por los estampados florales, como en Louis Vuitton o Miu Miu, por los dibujos de porcelana china que nos trae Carven, y por detalles inspirados en el Oriente más lejano, como el acabado de las prendas de Mulberry.
Falda origami
Esa falda está superando incluso al kimono como prenda estrella oriental esta temporada. Que se lo digan al gran éxito de ventas de Zara, esa maldita falda que todo el mundo tiene. En pasarela la hemos visto en diferentes versiones en Fendi, Prada, Rodarte y Preen.
En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2013: encaje para el verano En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2013: come back 60's
Ver 10 comentarios