Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway a los 93 años, es rico. Inmensamente rico. Tan rico que tiene un patrimonio neto de 138.600 millones de dólares y tiene acumulados 200.000 millones de dólares en efectivo que se resiste a invertir. Pero si pensamos en que la probabilidad de hacernos tan ricas como él es prácticamente nula debido a que la suerte incide con demasiada certeza en esto según el MIT, tal vez no deberíamos asociar el éxito a tener muchísimo dinero, aunque este nos de algo de felicidad.
Sea cual sea tu visión del éxito, sí que hay algo que podemos tomar prestado de Warren Buffett: su secreto para alcanzar el éxito, sea el que sea. Si tu objetivo es un ascenso, un aumento de sueldo, tener tu propia empresa o simplemente comprar una camper para recorrer el mundo en ella, según Warren Buffet la mayor parte del trabajo lo hace el tiempo. “No se puede producir un bebé en un mes dejando embarazadas a nueve mujeres”, ha afirmado en más de una ocasión. Y en lo que a éxito se refiere, el tiempo es nuestro gran aliado.
El tiempo como el secreto del éxito
En un episodio del podcast de Lewis Howes, The School of Greatness, Tony Robbins comentó que Warren Buffett le explicó cómo se convirtió en el hombre más rico del mundo. “Tres cosas: vivir en Estados Unidos por las grandes oportunidades, tener buenos genes para vivir mucho tiempo y el interés compuesto." De hecho, según Morgan Housel, autor del libro ‘La psicología del dinero’, "Todo el éxito financiero de Warren Buffett puede vincularse a la base financiera que construyó en sus años de juventud y en la longevidad que ha mantenido". Es decir, el tiempo ha sido la clave de su éxito.
Si pensamos en cómo invierte Buffet, veremos que se diferencia del resto en que en lugar de invertir en productos, invierte en modelos de negocio con características económicas estables y gerentes fiables. La llamada inversión en valor. En nuestro trabajo haremos lo mismo: nos fiaremos de una inversión de valor estable que dará sus frutos en más tiempo. A largo plazo. Nuestros objetivos a conseguir deberán ser realistas, conscientes y alcanzables y sabiendo perfectamente hacia dónde nos dirigimos. Como dice Buffet, “El riesgo viene de no saber lo que se hace”. Una vez establecidos, vamos a armarnos de paciencia y a ir caminando paso a paso hacia ellos.
Si entendemos el tiempo como la clave del éxito nos daremos cuenta de que la mejor forma de conseguir nuestros objetivos es practicando la paciencia y entendiendo que si hoy lo gestionamos bien e interiorizamos su valor, lograremos lo que nos propongamos aunque implique más tiempo del que pensábamos al principio.
Todos tenemos 24 horas cada día, así que trabaja bien en la organización de tus prioridades para dedicar tiempo a tus objetivos. Puedes usar por ejemplo una matriz de Eisenhower para ello. Aprende a planificar para que tus objetivos estén siempre presentes y durante todos los días puedas dedicarles unas horas si se trata de algo que no pertenece a tu trabajo actual. Sé consciente de tu propósito y ten paciencia. El tiempo jugará a nuestro favor si mantenemos una actitud positiva, motivada y enfocada a conseguirlo. La clave del éxito es el tiempo. Palabra de Warren Buffet.
Fotos | Fortune, Workin’ moms
En Trendencias | Las 17 señales que indican que hay atracción entre compañeros de trabajo
En Trendencias | Diez pasos para excitar sutilmente a tu pareja sin llegar a tocaros
Ver 0 comentarios