Las personas más felices tienen un hábito que comienza en casa pero influye hasta en su productividad trabajando

Para que ese hábito sea lo más eficaz posible y aumente nuestro rendimiento, podemos usar un técnica que nos ha descubierto una experta en bienestar y para la que solo necesitamos un minuto al día

Personas Mas Felices Tienen Un Habito Que Comienza En Casa Pero Influye En Su Productividad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque según un estudio realizado por investigadores de la felicidad de la Universidad de Columbia Británica, y publicado en Nature Human Behavior, no existe apenas evidencia científica en las estrategias de felicidad más populares, sí se ha demostrado que ciertos hábitos influyen en nuestro bienestar y nuestra productividad. Esto se debe a que nuestro bienestar afecta a la forma en que trabajamos, y nuestro bienestar se ve afectado por diferentes factores como la calidad de nuestro sueño. La ciencia ha encontrado que el sueño irregular está relacionado con un mayor riesgo de padecer demencia y las personas que tienen sueño de peor calidad, tienen una mayor probabilidad de experimentar síntomas de depresión y ansiedad. Cuando dormimos mal, aumenta nuestra irritabilidad y nuestra capacidad para gestionar las emociones. Dormir mal nos hace infelices sin darnos ni cuenta.

Los expertos afirman que es necesario dormir entre 7 y ocho horas para tener un buen rendimiento y mantenernos sanos y vivos. No es un decir, la falta de sueño y la ruptura de los ritmos circadianos, algo habitual entre los late-sleepers, aumenta el riesgo de muerte en un 10%. Además, dormir tarde y mal se asocia a una mayor prevalencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias. La falta de sueño impacta en nuestra salud, y la mala calidad de este nos afecta y reduce nuestra productividad. Por ejemplo, la falta de sueño puede hacer que disminuya nuestra capacidad de memorizar información nueva y hace que estemos más susceptibles y con peor estado de ánimo.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque la experta en bienestar Carla Porcel ha dado en sus redes sociales un truco que empieza en la cama y afecta a nuestra productividad de manera directa, porque favorece un sueño de mejor calidad. Y solo necesitamos un minuto al día para ponerlo en práctica, por ejemplo antes de irnos a la cama por las noches. Un minuto, si lo piensas bien, es una nimiedad si vamos a conseguir estar mejor al día siguiente, así que vamos al lío.

Un minuto para mejorar nuestra postura y respiración y conseguir dormir mejor

Lo que propone la experta es tremendamente sencillo y busca mejorar la postura y la respiración, mejorando así la calidad de sueño y con esto, nuestra salud física y mental y nuestra productividad trabajando. Consiste en tumbarnos boca arriba encima de la cama, con la cabeza colgando como en la imagen y durante un minuto. Lo que hacemos es abrir al máximo las vías respiratorias y relajar los músculos de la zona cervical.

Personas Mas Felices Tienen Un Habito Que Comienza En Casa Pero Influye En Su Productividad Haz click en la imagen para ir al post original en Instagram

Te aseguro que funciona. Teletrabajo delante de un ordenador todos los días y es una de las zonas de mi espalda que más sufre esta postura continuada, y con este gesto, repetido a diario, logramos estirar la zona, relajarla y reducir la tensión. Eso sí, no es la panacea y si llevas un estilo de vida sedentario en el que no te mueves nada, con los riesgos que eso supone para tu salud, por mucho que hagas este ejercicio no vas a eliminar los dolores de espalda ni vas a conseguir dormir mejor. Es necesario que tengas un estilo de vida activo y hagas ejercicio de forma regular si quieres cuidar tu salud.

Si añadimos esta técnica a nuestro día a día y adoptamos una correcta higiene del sueño acorde a los parámetros de la World Sleep Society que incluyen usar ropa cómoda, cenar ligero y hacer ejercicio aunque no justo antes de dormir, puede que consigamos dormir mejor si no tenemos problemas de salud previos y que con ese descanso reparador consigamos ser más productivos/as y reducir nuestros niveles de cansancio y estrés, y que eso tenga un impacto directo en nuestra felicidad.

Piensa que el 30% de nuestra felicidad depende de las horas que invertimos en dormir según este estudio. Hagámoslo lo mejor posible para conseguir aumentar nuestro bienestar, nuestra productividad y nuestra felicidad por el camino.

Fotos | SumUp en Unsplash

En Trendencias | Cuando la falta de sexo se convierte en una razón para dejar una relación

En Trendencias | Amigos con derechos: todo lo que debes hacer para que salga bien

Inicio