Todos hemos pasado por un proceso de duelo donde, tras una relación tormentosa o de muchos años en pareja, nos ha tocado decir adiós y desde ese momento intentamos buscar ese clavo que nos haga olvidar el pasado. Estas situaciones puede provocar varios intentos de citas, rollos o fracasos que nos llevan a una frustración de pensar que jamás vamos a encontrar a esa persona que encaje con nuestra personalidad.
La psicóloga Silvia Congost, colaboradora de Upeka, ha tenido algún que otro paciente que le ha consultado este drama de no conseguir a una persona sana y comprometida y nos transmite una solución que nos podemos aplicar siempre.
A la pregunta de si existen personas sanas para una relación o amistad, la respuesta es sí. Siempre hay alguien dispuesto a llevar este tipo de relaciones y lo que tenemos que ver es los puntos en común que compartimos con cada persona. Está claro de que nadie es perfecto pero lo importante es darnos tiempo para conocerla y entender la magnitud de los defectos que puedan afectar o no a la relación que buscamos.
Al igual que nos gustaría que nos diesen la oportunidad a nosotros mismos de que nos conozcan, el resto del mundo opina igual y en ocasiones podemos pensar que un perfil muy contrario jamás podría implicarse en una relación pero podemos descubrir otras muchas cualidades que nos hagan olvidarnos de las negativas.
Conocer gente sana nos ayuda a curar esas pequeñas heridas del pasado sin usarlas exclusivamente para ello y nos abren a una visión más positiva donde incluso podemos sentirnos más valorados y queridos si le damos la oportunidad a ambas partes.
Si estás en un proceso de búsqueda de pareja, anímate y dale esa oportunidad. Y tu, ¿Crees que las personas sanas existen o es un mito?
Imágenes | @upeka_oficial, Foto de Alexey Bocharov en Unsplash
En Trendencias | Mi estabilidad mental está cayendo en picado: estos son los consejos que te pueden ayudar a mejorar