Todos nos hemos sentido identificados con ese sentimiento de envidia al ver por RR.SS esos armarios perfectamente ordenados por colores, las despensas con botes trasparentes o incluso esos suelos brillantes que parecen recién instalados. Organizarse para tener todo bajo control en casa no siempre en fácil y cada uno tiene sus trucos adaptados a su hogar y estilo de vida.
Esta semana Upeka ha analizado en su último episodio el desorden y como nos afecta con una invitada como Begoña Pérez alias Ordenatriz que nos da el punto más profesional posible. Si la sigues en redes, sabrás que ella siempre tiene todo ideal y además da consejos de cómo nosotros podemos hacerlo también llegando incluso a hacer servicios a domicilio para ayudar a quien lo necesita. Su visita nos ha dejado todo tipo de sabiduría del orden y nos ha enseñado algunos tips para que apliquemos en la rutina:
Ahorrar espacio con las copas
Si eres un amante del vino, tendrás en casa una bodega bastante suculenta y para disfrutar de esas botellas necesitas unas buenas copas especializadas. Estas suelen ocupar mucho espacio dada su forma y una manera de aprovechar al máximo es colocarlas unas boca arriba y otras al contrario ya que encajan perfectamente por formas y se mantienen unidas ayudando también a que no se rompan.
Ordenar las baldas de la ropa
Los vestidores suelen tener baldas a la vista con el fin de mostrar todas tus prendas pero a la hora de la verdad, cuando queremos coger algo de abajo, se nos desmorona todo. Las cajas organizadoras son nuestras aliadas en esto y si doblamos las prendas en forma rectangular o cuadrada y las colocamos dentro de ellas en vertical, podemos cogerlas cuando queramos sin crear un caos y mejorando la visión de nuestro armario.
Doblar correctamente los calcetines
Ese temido cajón repleto de bolas de calcetines aunque no lo creas también tiene solución y hay una forma más eficaz de doblarlos. Comenzamos poniéndolos en una base plana ambos y doblamos tanto el talón como la puntera hacia dentro para crear el rectángulo hasta llegar al elástico y abrazar el cuadrado que hemos hecho.
Manchas de bolígrafo
Si trabajas en una oficina o tus hijos están en etapa escolar, estas manchas en la ropa te serán muy familiares sabiendo de sobra que es casi imposible eliminarlas. El alcohol sanitario va de lujo ya que al aplicar un poco en la mancha, se retira muy fácilmente al frotar con un paño y va genial también para tapicerías que no podemos meter en la lavadora.
Sin duda estos consejos van a provocar un antes y un después en nuestra vida diaria. Y tu, ¿Conocías alguno de ellos?
Imágenes | YouTube
En Trendencias |14 trucos para colgar la ropa en el armario y que te quepa todo (por muy pequeño que sea)
En Trendencias | Los vestidores de las influencers son así de alucinantes. Coge ideas para el tuyo
En Trendencias | Vicks VapoRub: 23 usos que nunca imaginarías darle.