El dinero no da la felicidad, pero estos alimentos sí y añadirlos a tu lista de la compra es todo un acierto

En Upeka by Aegon nos traen esta semana un consejo gastronómico de lo más útil 

Pexels Ella Olsson 572949 1640777
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre se ha dicho que somos lo que comemos y es una gran realidad ya que nuestra alimentación es el combustible del cuerpo y marcará nuestra vida para siempre. Además, tener una dieta rica y variada es vital para tener un gran estado físico y si no sabes cómo hacerlo, apunta en tu lista de la compra los ingredientes que vamos a tratar.

Esta semana Upeka by Aegon nos trae un consejo de alimentación de lo más curioso y es que gracias a Anita Farma, hemos podido saber que hay alimentos que mejoran nuestra felicidad y están al alcance de todos. Cuando hacemos comidas copiosas, nuestro estado de ánimo se apaga sintiéndonos más cansados de lo habitual a causa de la pesadez y es algo que siempre tenemos que evitar. Muchas veces no valoramos las grandes propiedades que tienen algunos productos y para conocerlas coge papel y boli porque nos lo vas a agradecer bastante.

Si estás pasando por una época de estrés, alimentos como los plátanos o las nueces serán tus grandes aliados ya que aportan triptófano que es un aminoácido clave para producir serotonina. Esta hormona es la que se encarga de la felicidad y de nuestro estado de ánimo y podemos introducirlos en el desayuno junto a los cereales integrales que también lo contienen para tener un gran día. 

En esos momentos donde sentimos la tensión del trabajo o de un día cansado en los músculos, productos como el cacao, las espinacas o las almendras nos proporcionarán el magnesio que actúa como relajante natural. Además, también son eficaces para reducir el estrés y la tensión diaria que debido al trote que tenemos los jóvenes hoy en día no os viene nada mal y además es una manera natural sin recurrir a químicos. Si lo que necesitas es calmar tu mente, el omega 3 que los pescados azules y las semillas contienen nos ayuda a reducir la inflamación cerebral reduciendo la presión de la zona mejorando además su rendimiento. 

A modo de resumen, una dieta mediterránea rica en frutas, verduras, frutos secos  y pescado nos ayudan a manejar el estrés y a estar más contento. Además, debemos complementarlo con un buen descanso, desconexión mediante ejercicios de meditación y una buena rutina de ejercicio físico. 

Sin duda nosotras ya estamos corriendo a Mercadona para comprar todo esto. Y tú, ¿Conocías todas estas propiedades? 

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Ella Olsson

En Trendencias | Los mejores alimentos para reducir el estrés en este nuevo año

En Trendencias | Boticaria García, nutricionista: "los alimentos ricos en probióticos y fibra nos hacen más felices"


Inicio