En pleno siglo XXI, a pesar de que hemos avanzado mucho como sociedad, todavía quedan algunos tabúes que resolver y sobre todo en cuidados de Salud Mental ya que en ocasiones no sabemos cuando parar. En el segundo programa de Upeka, se ha tratado el tema de saber parar donde podemos aprender consejos, formas y ejemplos de cómo un pequeño descanso nos puede cambiar por completo.
La colaboradora Vai Sawaneh que se encarga de la parte de los famosos y sociedad, ha recopilado una lista de nombres los cuales dentro de su carrera profesional han tenido que poner punto y aparte para poder sanar su mente y mitigar la ansiedad y si quieres conocerla, te la mostramos a continuación:
1.Justin Bieber
El cantante canadiense saltó a la fama gracias a que su madre compartía videos en YouTube sobre sus canciones donde ya siendo mejor de edad tuvo un cambio muy brusco a la fama donde pasó de ser una persona convencional a no poder salir a la calle sin seguridad. A lo largo de los años se ha tomado varios descansos para poder tratar diferentes problemas como por ejemplo las adicciones y uno de los más sonados fue este 2023 donde canceló su gira para poder recuperarse.
2.Ariana Grande
Otra cantante sería Ariana que es muy abanderada de la Salud Mental ya que sufrió varias crisis como el parón del año 2027 tras el atentado en Manchester donde iba a dar un concierto y hubo bastantes muertos. Las redes sociales han supuesto un problema para ella ya que la gente se mete mucho con su físico ya sea por apropiación cultural o su estilo y ella respondió a sus fans aclarando que es un tema que le duele bastante haciéndola sentir vulnerable.
3.J Balvin
Uno de los líderes de la música latina como es J Balvin siempre ha mostrado lo agradecido que está por llevar la vida que tiene y a pesar de que nunca se tomó un parón, su documental estrenado recientemente nos mostró algo similar. Este 2022 fue padre y decidió aparcar la música para centrarse en su bebé y priorizar ese aspecto antes que la fama y su carrera.
4.Ricky Rubio
El jugador de baloncesto español quiso tomarse un descanso tras el fallecimiento de su madre que le afectó mucho pero no lo llegó a hacer hasta este pasado mes de agosto. Tanto la Federación, como sus compañeros y fans le han mostrado su apoyo algo que ha sido crucial para mejorar y poder recuperarse mucho mejor.
5.Simone Biles
La gimnasta estadounidense habló alto y claro tras los últimos Juegos Olímpicos de que iba a parar por un tiempo ya que estaba sobresaturada y sentía que no podía dar todo su potencial en cada competición. Esto ayudó a visibilizar los problemas mentales que conlleva los deportes de alto rendimiento y le sentó tan bien, que este año en su vuelta ha ganado varias medallas más que merecidas.
Sin duda son historia muy inspiradoras para darnos cuenta de que no todo es de color de rosa y que está bien tomarnos un descanso para nosotros mismos. Y a ti ¿Qué historia te ha sorprendido más?
Imágenes | Gtres, @upeka_oficial
En Trendencias | Todo lo que podemos aprender y aplicar en nuestra vida sobre el caso de Simone Biles
En Trendencias | Los expertos explican por qué ir a terapia es bueno, aunque creas que no lo necesitas