Siempre se ha dicho que nuestra cara es el reflejo del alma y hoy en día con los avances en estética es casi imposible tener mal aspecto. Unos estudios recientes acaban de comprobar que cada vez hay más gente joven que recurre a la medicina estética de entre las que el 30% de mujeres recurre a ello por las redes sociales que obtienen un efecto rebote.
Esta semana Upeka vuelve con un tema bastante polémico y es que los retoques estéticos aunque cada vez más gente los utiliza, no son plato de buen gusto para todos y junto a Anne Igartiburu, Anita Farma y Celia Castle está un experto en materia: Eduardo Navarrete. Muchas personas optan por estos tratamientos sin pensar en los efectos que tendrá en el futuro y se nota que con el auge de las redes muchas más personas se decantan por ello ya que lo ven en sus ídolos e incluso a través de la publicidad. Esto incluso genera una inseguridad en menores que les desarrolla complejos que antes no tenían llegando incluso a afectar a menores.
La cirugía estética y la medicina estética son bastante diferentes ya que una es mucho más invasiva que otra llegando incluso a necesitar anestesia y la otra tiene unos efectos más temporales pero exagerados que se pueden retroceder en algunos casos. Es importante saber tener límites y saber hasta donde llegar ya que hay quienes incluso se vuelven adictos a estar perfectos y genera una degeneración bastante tóxica.
Las redes tienen un factor que es uno de los más perjudiciales ya que se trata de los filtros que llegan a ser casi indetectables pero moldean nuestra cara llegando incluso a acostumbrarnos a ella y a vernos mal cuando no lo llevamos puesto. Es recomendable no recurrir a ellos y hay formas de salir bien en las fotos como eligiendo un buen ángulo o un lugar con buena luz que nos hará sentir ese efecto de buena cara. Respecto a los modelos a seguir, es recomendable no tener en cuenta a esas personas que recurren en exceso a la medicina estética llegando incluso a negarla para dar la impresión de que es natural y realmente nuestro apoyo se debería enfocar en personas reales que se muestran tal y como son sin miedo.
El deporte es una de las alternativas saludables para conseguir ese aspecto que deseamos ya que mediante ejercicio, una dieta saludable y constancia podemos llegar a alcanzar objetivos ambiciosos. Si es cierto que muchos casos por genética o por falta de motivación les cuesta mucho más esta vía y es fundamental mostrarles apoyo para que se sientan seguros de sí mismos.
Sin duda ahora vamos a recapacitar más a la hora de lanzarnos a la medicina estética. Y tú, ¿Te has hecho alguna vez un retoque?
Imágenes |YouTube
En Trendencias | 30.000 euros para tener un cuerpo nuevo: los precios del negocio de la cirugía estética en España
En Trendencias | No son frikis, son enfermos. Esto es lo que hay tras las operaciones extremas que te transforman en otro ser
En Trendencias | Una dermatóloga nos cuenta cómo deshacernos de un queloide y la infección de un piercing.