Prácticamente casi todos los españoles tenemos que trabajar hoy en día ya que necesitamos un salario digno para poder vivir. Es curioso pero según un estudio, 1 de cada 4 empleados afirma que su ambiente laboral es triste y que le provoca un estrés que se ve repercutido en sus resultados de trabajo siendo además algo normalizado hoy día.
Esta semana Upeka estrena nuevo episodio donde analiza todos los aspectos del trabajo actual con las colaboradoras Anne Igartiburu, Andrea Vicente, Anita Farma y Celia Castle. Cualquier trabajo es digno siempre que nos de felicidad y nos permita vivir cubriendo unas necesidades básicas y si no encontramos estas características en un puesto, provoca el efecto contrario con estrés que nos llena de negatividad variando según la personalidad de cada uno. En los momentos donde nos sentimos estresados por el exceso de trabajo, podemos somatizar creando un orden de tareas y gestionándolas poco a poco para que esa ansiedad disminuya.
Tener un buen ambiente con los compañeros es vital para tener esa felicidad plena y tener un buen rendimiento aunque en ocasiones no depende de nosotros. El 68% de los encuestados de los que hemos hablado al principio, aseguran que España no es un buen país para trabajar y tiene mucho que ver con las condiciones laborales donde encontramos malas condiciones, contrato ilegales, horas extras sin pagar y muy poco descanso.
Siempre que sea de una forma positiva, puedes incluir ciertos puntos del trabajo en tu vida familiar ya sea compartiendo noticias buenas, haciendo lluvias de idea con ellos y más pero siempre hay ejemplos contrarios como ese jefe que te llama a media noche sin entender que hay una vida personal detrás del empleado. Cada generación tiene una visión diferente del trabajo y sus límites ya que si antes nuestros padres trabajaban incluso gratis, los jóvenes se aferran a los derechos para exigir ese salario mínimo que debería estar impuesto desde hace años.
La vocación es vital y muchas personas sienten una gran pasión por su trabajo dando el 150% de ellos pero si por el contrario en tu caso no es lo que soñabas, es mejor relativizar dejando claro que es solo trabajo y que estarás únicamente las horas necesarias. Para sobrellevarlo puedes poner límites, hablar con tu jefe o incluso crear rutinas compensando con actividades que nos llenen y que pueden llegar a mejorar nuestra situación.
El trabajo va a formar parte siempre de nuestra vida pero de nosotros depende cómo gestionarlo. Y tú, ¿Eres feliz en tu trabajo?
Imágenes | YouTube
En Trendencias | El teletrabajo hace surgir una tendencia que no vimos venir: los WFH Husband
En Trendencias | Desde que he dejado de hacer esto en el trabajo soy más productiva y tengo más autoestima
En Trendencias | Cómo hacer publicaciones compartidas con otros perfiles en Instagram
Entrar y enviar un comentario