Tengo la autoestima por los suelos y no sé qué hacer: Upeka nos enseña un sencillo ejercicio para aprender a valorarnos

Tan solo necesitas lápiz y papel para hacer memoria

Toa Heftiba Cev80iqpvfo Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nada tiene que ver la percepción que tenemos nosotros mismos de nuestros actos, del que tienen los demás e incluso de la realidad de ellos ya que puede variar tanto que refleja hechos diferentes. Esto puede verse impactado tanto en nuestro interior como en el exterior y hay que ser conscientes de que el único juez que nos puede evaluar somos nosotros evitando así que la opinión ajena nos afecte.

Esta semana Upeka ha abarcado en su programa todo sobre los duelos y es que hay una parte de nuestra alma que va de la mano con ellos y es la autoestima. Si nos paramos a pensar, seguro que hemos pasado por momentos donde tenemos una bajo estado de ánimo que nos inunda de negatividad en lo que evaluarnos a nosotros mismos respecta. Trabajar en la autoestima no siempre es fácil ya que cuesta bastante siempre ver el lado bueno de nuestro ser e incluso no nos creemos lo que los demás nos puedan decir sobre ello, por eso Andrea Vicente nos propone un ejercicio que realiza en sus terapias que nos va a ir muy bien.

El primer paso es tener lápiz y papel ya que vamos a apuntar todas las cualidades que creamos que tenemos, por muy simples que sean, para hacer una pequeña lista. A modo de ejemplo, una de las virtudes más repetidas es el ser trabajador/a y para ayudar a nuestra autoestima, hay que pensar pequeños gestos o actitudes a lo largo de nuestra vida que nos han ayudado a alcanzar ese objetivo con el fin de valorar que no ha sido casualidad sino fruto del esfuerzo.

Cuando comenzamos a recordar todo aquello que hemos hecho para ser lo que somos hoy en día, comenzamos a valorarnos más y a ver que no todo el mundo ha llegado a alcanzar lo mismo que nosotros y que si nosotros no somos algo que deseamos, tampoco somos menos que nadie. Hay pequeños gestos que pueden hacer un gran cambio y si cada día practicamos esta terapia ya sea en casa o en compañía de nuestra psicóloga, mejoraremos bastante nuestra autoestima aprendiendo que somos valiosos, valientes y que tenemos más importancia de la que solemos creer.

Sin duda este es el mejor consejo que podríamos saber para empezar la semana. Y tú, ¿Cómo mejoras tu autoestima?

Imágenes | @upeka_oficial  y Foto de Toa Heftiba en Unsplash

En Trendencias | Estos pequeños hábitos diarios pueden mejorar tu confianza y autoestima sin que te des ni cuenta

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar

En Trendencias | Low Festival 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.

Inicio