Nuestra vida está marcada por etapas y dentro de la salud femenina, la menopausia es una de ellas y es casi inevitable. Se trata de un momento que solemos empezar a tener a partir de los 45 años donde nuestros últimos óvulos van saliendo y nuestro cuerpo sufre diferentes síntomas como sofocos, sudores o incluso problemas cardiacos.
En Upeka han hablado abiertamente en su último programa de ella junto con expertas ginecólogas como Marimer Pérez que ha abierto el melón de un tema muy importante: el libido. Muchas parejas achacan esa falta de deseo sexual a la cantidad de años juntos que provoca que se entre en una monotonía pero si nos paramos a pensar, la menopausia evita que produzcamos estrógenos que son los encargados de este deseo. Esto puede provocar una gran preocupación a la hora de mantener relaciones y hay que tener claro que, aunque nuestro cuerpo no va a ser como antes, si puede llegan a alcanzar un punto similar.
El principal motor para conseguir esas ganas de sexo es nuestra mente ya que puede ayudarnos a alcanzar un imaginario para así incentivar el encuentro y que sea mucho más placentero. Probar cosas nuevas o imaginarnos situaciones excitantes siempre va a incentivar esas ganas que creemos perdidas y nos va a animar a tener relaciones sin pasar un mal rato
Si nos forzamos a ello, jamás va a funcionar y debemos compartir con nuestra pareja esto para que nos pueda comprender y sepa apoyarnos en la medida de lo posible. Además, si vamos acompañadas al ginecólogo para que ambos podamos escuchar todos los consejos pensados para cada situación, la sensación de apoyo es mucho mayor y la pareja se verá fortalecida.
Sin duda la menopausia es una nueva forma de vivir el sexo siempre con amor y paciencia. Y tu, ¿Sientes que has perdido el libido?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Esther Ann en Unsplash
En Trencencias |Por qué cultivar nuestro deseo nos ayuda a tener mejor sexo (y tres trucos para conseguirlo)
En Trendencias |Cómo gestionar el deseo sexual en las relaciones largas según la psicología