El mundo laboral cada vez se está complicando más y aunque siempre se intenten mejorar los derechos del trabajador, han aumentado los contratos abusivos principalmente en la población joven. Muchos chicos piensan que tienen que aguantar cualquier cosa en la oficina o se desaniman cuando no todo va bien, por eso estos consejos son como un salvavidas ante la tormenta.
En el último programa de Upeka se ha abierto el famoso melón del estrés laboral y es que aunque muchas personas no lo manifiesten, sufren este síndrome que acaba derivando en bajas laborales o incluso en problemas de salud más graves. Según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, el 28% de los trabajadores europeos padece algún tipo de problema relacionado con el trabajo siendo además las mujeres más propensas a sufrirlo debido a que asumen más tareas del hogar además de su puesto externo. Muchos no saben cómo gestionar este estrés y si te sientes identificado, toma un lápiz para apuntar todos estos trucos de la experta Andrea Vicente.
Uno de los pasos más importantes que debemos seguir es el del autoconocimiento ya que cuando estamos en un ambiente laboral, es importante reconocer todas nuestras fortalezas para saber cómo potenciarlas y que no se vean eclipsadas por las debilidades. Si conocer el análisis DAFO, es muy similar pero a nivel personal pudiendo además utilizar su página web a modo de esquema para ayudarte en esta tarea.
Otro de los puntos en el que debemos trabajar es en las inseguridades ya que muchas veces, nuestra mente se llena tanto de estos complejos que no nos deja ver más allá de ellos y si los identificamos podemos resolverlos e incluso vivir con ellos. Las personas muy críticas sufren mucho por ello y si por ejemplo realizamos un proyecto que no le ha gustado nada a los superiores, hay que evitar entrenar en el bucle de la preocupación y pensar que se puede solucionar para un resultado de éxito.
Por último, la parte organizacional es vital ya que nuestro cerebro ama las rutinas como método diario ya sea de horarios o tareas y de este modo podemos tener un mayor control y evitar el temido estrés. Facilitar el trabajo diario también nos puede dejar ratos de desconexión que hará que no nos olvidemos del autocuidado tan importante que hace que desconectemos del trabajo y podamos meditar por unos minutos para alcanzar la paz mental.
Nuestro trabajo ya no nos dejará delulu ni nos aumentará el estrés si seguimos estas pautas. Y tú, ¿Has sufrido alguna vez estrés laboral?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de energepic.com
En Trendencias |Las bajas laborales por salud mental se disparan en España pero nadie habla de ello
En Trendencias |Cinco trucos para reducir tus niveles de estrés en el trabajo según Harvard
En Trendencias | 105 películas que ver una vez en la vida.
Ver 0 comentarios