Upeka destapa todos los tabúes que hay en la terapia hormonal para la menopausia en España

Para todo hay medicina y la menopausia cuenta con remedios que muchas veces nos negamos a usar 

Towfiqu Barbhuiya Hn2hqoalbck Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la ciencia sea una de las industrias más fiables en la actualidad, siempre hay quienes son reacios a acudir a ella alejándose completamente y refugiándose en otros puntos como la religión o la naturaleza. En los últimos años ha demostrado grandes avances en diferentes temas de salud que nos van a ayudar a alargar nuestra esperanza de vida aunque hay bastantes prejuicios como los que vamos a ver a continuación.

Esta semana Upeka ha estado a tope con la menopausia contándonos todo sobre ella y ayudándonos a abrazarla para cuando nos llegue a nosotras. En el momento que nuestro cuerpo deja de ovular, comienza a sufrir otros efectos segundarios que afectan a nuestra salud interior y física pero seguro que no sabías que existen algunos remedios a ello que muchas personas evitan que conozcas. El estudio WHI fue mundialmente conocido en el año 2002 y fue un antes y un después en este tema ya que certificaba que aumentaba el riesgo de cáncer, ictus e infarto en mujeres posmenopáusicas haciendo que la prescripción de terapia hormonal cayese en picado a causa de la mala prensa que se alimentó de ello.

La terapia hormonal puede sonar a chino pero simplemente es una herramienta más para el manejo de la menopausia al igual que puede ocurrir con el tiroides con con la insulina. El ovario al dejar de producir hormonas, se le puede dar mediante medicamentos esa insuficiencia para mejorar todos los síntomas y pasar esta última etapa reproductiva de la mejor forma posible. Esto debe ir acompañado de un diagnostico de un profesional ginecológico ya que se trata de un tratamiento individualizado que se establece según nuestro sistema.

La salud masculina sufre aún más de estigmas ya que el mal uso de esteroides anabolizantes ha creado un rechazo de la sociedad que cree que la testosterona tiene un uso perjudicial y por eso es casi mínimo el uso de pacientes que lo utilizan a avanzada edad. Se ha demostrado que el uso de esta terapia ha reducido los síntomas urinarios además de la sudoración nocturna y los riesgos de padecer osteoporosis.

Sin duda todas las dudas a nival ginecológico es mejor consultarlas con un médico antes de caer en los bulos. Y tú, ¿Conocías esta terapia?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash   

En Trendencias | El sexo después de la menopausia: cómo afecta a las relaciones y qué hacer para mejorarlas

En Trendencias | Este es el mensaje que Anna Freixas lanza en su último libro, "Nuestra menopausia, una versión no oficial"   

Comentarios cerrados
Inicio