Hablar de vestidos largos es hablar de puro glamour. Enfundarnos en un modelo largo supone acudir a un evento muy destacado, aunque en estas fechas, sé que muchas de vosotras lo escogéis para lucirlo en Nochevieja. Si estas fiestas quieres lograr un look de alfombra roja, te recomendamos 20 sofisticadas propuestas.
Lejos de los brillos y lentejuelas que tanto se llevan este año, la mejor opción para estar radiante en Fin de Año es un vestido negro o rojo. Son las apuestas clásicas y las que nunca fallan. Te recomiendo dos opciones, el vestido rojo sencillo de Pedro del Hierro, con un poco de cola.
y algo más atrevido y original es el diseño negro de BCBG Max Azria de falda de flecos y cuerpo a modo de corsé. ¡Impresionante y diferente! ¿No os parece?
Vestidos asimétricos
Los escotes asimétricos son los más favorecedores para todo tipo de cuerpos. Los más femeninos son los de cuerpo ajustado y drapeado. Me fascina este modelo gris de Pronovias con falda de tul, extremadamente glamouroso. Si quieres brillar, con este diseño seguro que no pasas desapercibida. Es una opción poco vista y con un color oscuro que se aleja del clásico negro.
De un estilo similar, en BCBG Max Azria hay fantásticas opciones que no pasan de los 350 euros. El morado es uno de los colores de la temporada y para las noches de fiesta es una perfecta elección.
Los diseños de inspiración griega son grandes aliados de las puestas de largo y nunca pasan de moda. Suelen ser ajustados al cuerpo y cintura y de falda más holgada. Son sencillos y sin ornamentaciones, pero no necesitan más para resultar elegantes. El modelo azul es de Carolina Herrera y el color hielo está firmado por Jorge Acuña. Un simple detalle en el hombro o en la cintura ya los hacen ser especiales. Y lo mejor de todo es que cualquiera de estas creaciones las puedes lucir en una boda de tarde.
Impresionante es este diseño de Pronovias en nude con toques dorados.
En BDBA podemos encontrar diseños azules, uno también de inspiración griega y otro de varias capas de gasa con detalles de brillos.
Muy ajustado al cuerpo, de una sola manga y de estilo minimalista, me fascina este vestido negro de Zara, ideal para lucir con un recogido. Lo más sencillo puede resultar la mejor atracción.
Las asimetrías nos sólo las vemos en los escotes, también en las faldas. Muy notable es este vestido de la misma marca, también con cierto aire minimalista y retro a la vez.
Vestidos de escote en “V”
Los vestidos de escote en “V” son de lo más sensuales. Y es que los escotes imponentes resultan muy sexys. Dos diseños muy similares son estos dos: el rojo de Mango, versión low cost, y el verde de BCBG Max Azria, de gama media-alta.
y el negro de Etxart&Panno con detalles de cuero debajo del escote.
Metalizados
Esta temporada una de las firmas que más nos ha sorprendido para bien es Asos. Cada día me gusta más, aunque reconozco que para ponerse este vestido dorado hay que ser muy atrevida. Los tonos metalizados están de moda y el dorado aún más, así que la firma británica apuesta por estos tonos, y lo hace con la espalda al descubierto, otra de sus especialidades.
¿Te atreves con un vestido estampado?
Menos propio de estas fechas pero no por ello menos acertado son lo vestidos estampados. Los hay desde muy llamativos como el print de leopardo hasta los de tendencia más romántica y a la vez infantil, como son los de flores.
Vestidos camiseros
Y hay vestidos de noche hasta de corte camisero como este de Zara, que por supuesto, debes de combinarlos con un zapato de salón y no con las botas poco acertadas que luce la modelo. Se trata de una propuesta insinunate que puedes combinar con complementos llamativos. Con este tipo de vestidos se puede abusar de la ornamentación en accesorios.
En Trendencias | 10 vestidos largos de fiesta de Mango: el negro domina la fiesta
Ver 9 comentarios