La gente aburrida intentará convencerte de que Hobbiton, la aldea hobbit de 'El señor de los anillos', no existe. Que es solo un invento de la mente de Tolkien. Pero si eso fuera así, ¿entonces qué es esta fantasía a solo dos horas de Madrid? Si tu sueño es ir a Nueva Zelanda a ver las localizaciones en las que se rodó la famosa película, no vas a dar crédito a lo que ha estado esperándote todo este tiempo sin ni siquiera tener que salir de España.
Al norte de la provincia de Cáceres, en un pueblo de la Sierra de Gredos llamado Villanueva de la Vera, se encuentra la Comarca de Vératton. Tres cabañas madriguera que parecen el mismísimo vecindario de Bilbo Bolsón. Se llaman La Costurera, El Druida y La Casa del Carpintero, y lo mejor de todo es que se pueden alquilar.
Cavadas en una suave colina, estas casas tienen un tejado vegetal y se integran perfectamente el paisaje del bosque. Además, son perfectas para visitar en cualquier época del año porque están excavadas en la tierra de forma que mantengan la temperatura interna de manera natural.
Las fachadas de las casas están adornadas con techos de hierba y vigas de madera. Además, las puertas y ventanas son redondeadas y de arcos elegantes, con vistas a la montaña. Con un exterior así, el interior no puede quedarse corto y todo en ellas está orientado a crear calidez y a evocar épocas pasadas:
Desde la luz de las lámparas de vela, los techos altos y vigas de madera expuestas o los muebles de madera tallados a mano hasta la chimenea de leña, elaborada en piedra, que es el auténtico corazón de la casa.
Aunque no toda la magia es obra de la arquitectura y la decoración, el entorno ya de entrada es un oasis de belleza natural. Con sus senderos serpenteantes, arbustos y flores perennes, almendro en flor durante la primavera y el aroma de las hierbas frescas que se mezcla con el aire puro de la montaña. Además, cuando cae la noche, el cielo se transforma en un lienzo de estrellas y puede escucharse el paso del agua de un pequeño arroyo que cruza la aldea.
Aunque cada casa está equipada con un bañera nórdica, para darse un buen baño en exterior también hay cercanas distintas gargantas naturales, como la Garganta de Cuartos o la Garganta de Alardos. También merece la pena acercarse a visitar algunos de los pueblos con encanto y calles empedradas que hay a la redonda. Además, de Villanueva de la Vera, se encuentran Madrigal de la Vera y Jaraíz de la Vera.
Foto de portada | Cortesía de la Comarca de Vératton
En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver 0 comentarios