En el mes de noviembre, el calendario oficial de la Secretaría de Educación marca el día 20 como descanso de labores docentes por la celebración del día de la Revolución Mexicana, una ocasión perfecta para aprovechar un fin de semana largo en familia o en pareja descubriendo el encanto de Valle de Bravo un pintoresco lugar cerca de la ciudad de México.
Este lugar forma parte de los nombrados pueblos mágicos que podemos encontrar a lo largo de todo el país, y es que era de esperarse: ya que sus calles con arquitectura colonial nos encantan tanto como sus atractivos naturales, que son el destino perfecto para los más aventureros.
Sin embargo este lugar también tiene lugares ideales para pasar un fin de semana lleno de romance o de relajación, y es que por su locación a las orilla del lago que lo caracteriza, podrás encontrar destinos perfectos para alejarte del ajetreo de la gran urbe por unos cuantos días.
A 12 km de Valle de Bravo te encontrarás la Grand Stupa de la Paz, un monumento sagrado cuya estructura representa la mente abierta e iluminada, de acuerdo al pensamiento budista. lo que lo convierte en un destino perfecto para los más espirituales que buscan un lugar ideal para despejar su mente y conectar con su interior.
Para visitarla, dirígete por el Camino Pinal de Maquezado, pasando Rancho Cortes, camino a Cerro Gordo, en el Estado de México, en donde encontrarás este increíble lugar al que puedes acceder por $50 pesos por persona en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días donde experimentarás "una paz maravillosa desde que se va subiendo para llegar a ella".
Para relajarte y poner en equilibrio mente y cuerpo, Valle de Bravo tiene los mejores lugares, famosos mundialmente por ser centros de desconexión total. Entre las opciones están el Hotel Avándaro en donde podrás tomar una clase de yoga de excelente nivel o disfrutar de su jacuzzi, vapor, sauna y una cascada de agua mineral. Para reservar, podrás visitar su página web, en donde encontrarás sus habitaciones y actividades disponibles desde los $827 pesos por persona.
Si de destinos perfectos para los más espirituales hablamos, tienes que agendar una visita a la Casa de Oración Carmel Maranathá, una construcción erigida en los años sesenta por la congregación de Carmelitas, que actualmente funge como un espacio para retiros espirituales y que podrás visitar de 10 a 6 de la tarde para maravillarte con las piezas de arte sacro que adornan el lugar.
Como está a las afueras del templo, tendrás que rodear el lago para visitarlo, pero en el camino te maravillarás con grandes vistas.
Si quieres perderte en el encanto de sus calles, el centro de Valle de Bravo tiene grandes atractivos, como lo es el mismo Barrio de Santa María Ahuacatlán donde encontrarás la Parroquia de San Francisco de Asís que data del siglo XVI, y la Capilla de Santa María que alberga al Cristo Negro, una figura considerada como milagrosa.
También podrás encontrar el Museo Arqueológico, donde podrás ver exposiciones temporales y permanentes de artículos de diversas culturas mesoamericanas. El recinto cobra una entrada de $20 de admisión general, pero estudiantes, niños adultos mayores pagan sólo $10.
Y para llevarte un gran recuerdo a casa, podrás visitar el Mercado de Artesanías donde encuentras de todo: textiles, deshilados, tejidos, objetos de cerámica y otras manualidades procedentes de los pueblos que circundan este pueblo.
¿Cómo llegar a Valle de Bravo?
Si quieres llegar a Valle de Bravo en autobús, dirígete a la Central Camionera Poniente de la Ciudad de México en la colonia Real del Monte, a 12 kilómetros (30 minutos) del Zócalo de la CDMX.
Si tienes auto, el trayecto de dos horas será hacia el oeste del Estado de México, por la carretera México-Toluca, en la que encontrarás hermosos paisajes naturales durante el trayecto.
Imagen de portada | SECTUR | Instagram
En Trendencias | La escapada que soñabas para desconectar este otoño te llevará a Suiza y estas son las cinco rutas de senderismo que no te puedes perder
En Trendencias | Este es el precioso viaje por España que Arnold Schwarzenegger recomienda hacer para "encontrar inspiración"