A veces envidiamos lo que vemos fuera y nos olvidamos de que en nuestro país también se esconden auténticos rincones paradisiacos que no tienen nada que envidiar a los más "mundialmente famosos". Es el caso de este entorno selvático, que nos transporta directamente al Amazonas más profundo sin salir de España o gastar miles de euros en billetes de avión.
Nos pasó con esta cascada que parece Islandia en el País Vasco. O con esta playa del Caribe en Canarias. Y ahora vuelve a ocurrir con el bosque de Los Tilos, una reserva de apabullante verdor en la isla de La Palma cuyas imágenes nos harán sentir perdidos en mitad de la jungla.
Un bosque milenario lleno de cascadas
El bosque de los Tilos se encuentra dentro del Parque Natural de las Nieves y tiene millones de años. Es una enorme arboleda de laurisilva húmeda y espesa que, en la actualidad, solo existe en Canarias, Madeira y Azores y son muy importantes para el planeta. Por esa razón se nombró Patrimonio de la UNESCO en 1983 y Reserva Mundial de la Biosfera.
En este bosque se esconden manantiales como los de Marcos y Cordero, saltos de agua e impresionantes cascadas, como la de Los Tilos, una impresionante caída de agua de 75 metros en la que puedes meterte y darte un chapuzón tras la caminata de 2,5 kilómetros hasta llegar a ella.
A esto se suman rutas de senderismo entre canales, miradores al mar de nubes de La Palma, grutas excavadas en la roca y mucho, mucho verdor. El bosque de los Tilos se encuentra al este de la isla, a 32 kilómetros en coche desde Santa Cruz de la Palma, la capital isleña.
Fotos | Hola Islas Canarias, Visit La Palma.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.