Tenemos tantas ganas de sol, bikini y brisa marina en la piel, que en cuanto oímos hablar de playas nos ponemos en modo verano y es imposible seguir con el día.
Ahora la culpa la ha tenido European Best Destinations, que con ayuda de viajes de todo el mundo ha elegido las mejores playas de Europa a las que ir este verano, y la sorpresa nos la hemos llevado al descubrir que varias están en España.
Playa de Laga en Urdaibai, País Vasco
Esta playa está en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, junto al cabo de Ogoño, y es la que ilustra este artículo. Esta playa del cantábrico es núcleo de surfista y hasta hay una escuela de surf en la zona. Con sus 574 metros de longitud, es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína.
Puedes ir en avión hasta Bilbao, que está a 50 minutos en coche, desde 90 euros ida y vuelta desde Madrid o 55 euros desde Barcelona. Puedes hospedarte por la zona, a unos kilómetros de la playa, por ejemplo en los apartamentos ZIRIMIRI, en Bermeo, desde 72 euros la noche.
Vuelo Madrid-Bilbao desde 90 euros ida y vuelta
Vuelo Barcelona-Bilbao desde 55 euros ida y vuelta
Apartamentos ZIRIMIRI, en Bermeo, desde 72 euros la noche
Playa de Blanes en Blanes, Girona
Ideal para practicar snorkel, esta playa está en el centro de Blanes, al lado del puerto, y tiene los primeros metros de arena de la Costa Brava. Puedes subir al castillo de Sant Joan ubicado cerca para tener una vista de la playa desde más arriba, o simplemente disfrutar de su arena fina en primera línea.
Lo mejor de Blanes es que tiene multitud de calas y playas en las que disfrutar, como cala Treumal, Punta de Santa Ana o la recóndita Cala sa Forcanera cuyo único acceso es por mar.
Puedes ir en tren desde Madrid desde 82 euros ida y vuelta y plantarte en Girona en menos de cuatro horas. Para alojarte, elige algo en el centro del pueblo como el Hotel Costa Brava con habitaciones dobles desde 69 euros. Así podrás disfrutar al máximo de todo lo que esconde este pueblo.
Tren Madrid-Girona ida y vuelta desde 82 euros
Hotel Costa Brava con habitaciones dobles desde 69 euros.
Playa Cala Sa Boadella en Lloret de Mar, Girona
Sa Boadella es prácticamente la única playa virgen de Lloret de Mar, durante años fue una playa nudista, pero ganó popularidad por estar en un enclave privilegiado al que se accede a través de un pinar entre los Jardines de Santa Clotilde y la playa de Santa Cristina. Ahora es una playa para toda la familia (con una zona nudista algo más apartada), de aguas cristalinas y tranquilas, perfecta para hacer kayak o practicar snorkel.
Podemos alojarnos en el hotel de cuatro estrellas Alba Seleqtta desde 51 euros la noche en una habitación doble, o en los Apartamentos Marina Beach frente al mar desde 57 euros la noche.
Hotel Alba Seleqtta desde 51 euros la noche.
Apartamentos Marina Beach frente al mar desde 57 euros la noche.
Playa de Mitjaneta en Menorca, Islas Baleares
Al ser playas de difícil acceso, Mitjana y Mitjaneta son un ejemplo de la belleza de las calas del sur de la isla. Aguas turquesas, arena blanca y un entorno espectacular que convierten la Playa de Mitjaneta en un motivo más para visitar la preciosa isla de Menorca.
En una hora y media nos podemos plantar en Menorca si cogemos un avión desde Madrid (los hay desde 41 euros ida y vuelta), y podemos hospedarnos en cualquier parte de la isla. Nuestra recomendación: un coche de alquiler (desde 35 euros al día) para poder recorrer todas las calas de norte a sur.
Vuelos Madrid- Menorca desde 41 euros ida y vuelta
Coche de alquiler en Menorca desde 35 euros al día.
Playa de Bolonia en Tarifa, Cádiz
Ir a Cádiz es sinónimo de comer divinamente, pasarlo de lujo y disfrutar de playas maravillosas. Si viajamos concretamente hasta Tarifa no podemos irnos sin probar el surf y sin visitar Playa de Bolonia, mucho más que una playa paradisíaca. Tiene restos de un yacimiento romano, está ubicada en un entorno salvaje y repleto de dunas y si tienes suerte, puedes incluso ver la costa de África desde la playa.
Puedes encontrar habitaciones en Tarifa desde 37 euros la noche en habitación doble, por ejemplo en el Hostal Villanueva, o ir a un hotel más lujosos como el Lances, desde 85 euros.
Hospedaje Villanueva desde 37 euros la noche en habitación doble.
Hotel Tarifa Lances, desde 85 euros la noche en habitación doble.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editoras.
Fotos | Turismo de Euskadi, Turismo de Blanes Costa Brava, Joao Branco en Unsplash, Turismo de Cádiz