Siempre hemos atado cintas a las maletas para poder identificarlas en el aeropuerto. Los empleados avisan de que es muy mala idea

Sobre el papel, parecen todo ventajas pero en la práctica puede darte muchso disgustos

Dimitri Karastelev W4zctswkveu Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchas las personas que atan cintas, pañuelos o cordones a sus maletas para diferenciarlas en el aeropuerto. La idea es poder identificarla rápida e inconfundiblemente de las del resto de pasajeros en la cinta transportadora. Sobre el papel parece una gran idea pero, en la práctica, no lo es tanto. De hecho, los propios empleados de aeropuertos ya lo están advirtiendo.

La advertencia la lanzaba en la revista irlandesa 'RSVP Magazine' un encargado del equipaje en el aeropuerto de Dublín. Un aeródromo por donde solo el año pasado pasaron alrededor de 32 millones de pasajeros con sus respectivas maletas. Y es que, en algunos casos, estas señales que usamos para diferenciar nuestro equipaje facturado complican los controles:

"Las cintas que la gente ata a sus maletas para ayudar a identificarlas pueden causar problemas al escanearlas en la sala de equipaje", explica este empleado y avisa: "Si la maleta no se consigue escanear automáticamente puede terminar en un procesamiento manual, lo que podría significar que no llegue al vuelo". Y todo viajero sabe lo que significa eso: un gran problema.

Benjamin Elliott Xqrzefmej4e Unsplash Benjamin Elliott

No obstante, este no es el único consejo que ha dado el empleado de la terminal de Dublín. Además de dejar de poner los mencionados lazos y cintas,  para que el paso por los aeropuertos resulte lo más cómodo, rápido y tranquilo posible recomienda retirar también las pegatinas de antiguos vuelos porque "pueden causar confusión con el proceso de escaneo",  según revela el experto en el mismo artículo.

Pero la cosa no acaba ahí. También nos insta a situar las ruedas de la maleta hacia arriba para evitar que sufra desperfectos mientras los operarios la manejan. Y la tercera, y también la más random es evitar llevar mazapanes. El motivo, tla y como explica este trabajador, es que "tiene la misma densidad que algunos explosivos, por lo que retirarán la maleta y le llamarán del avión". Esta bien saberlo.

Foto de portada | Dimitri Karastelev

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | 20 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio