Tenemos que reconocer que nos pica el gusanillo del misterio cada vez que fichamos un nuevo destino con historia de terror incluida. Esta afición nos lleva hoy hasta el mar Menor, donde una isla maldita frente a Murcia acaba de abrir sus puertas al público.
La isla Mayor o isla del Barón es la isla más grande de Murcia. Se trata de un peñón volcánico privado, pero sus dueños permiten las visitas de día para descubrir su belleza natural, su palacete neomudéjar y al fantasma de una mujer desnuda que vaga llorando por sus acantilados.
El fantasma de la isla del Barón
Esta isla murciana perteneció al Barón de Benifayó, Julio Falcó, en el siglo XIX. Allí construyó su palacete (que aún está en pie), donde se dice que hacía fiestas de lujo repletas de personas importantes de la alta sociedad. Una de las invitadas fue una princesa rusa, con la que el barón se casó.
La joven rusa no le correspondía y quedó encerrada en el islote con un hombre a quien no amaba. Unos dicen que murió de pena y otros dicen que fue asesinada. Sea como fuere, las historias de marineros hablan del fantasma de una joven desnuda llorando por la isla.
Gracias a esta leyenda, la isla del Barón ha pasado a ser un gran destino turístico para los amantes del terror. Por eso su actual propietaria Ana María Navarro, marquesa viuda de Sierra Nevada, ha acordado las visitas guiadas en la zona con Flippa Boat y se pueden reservar en su web. ¿Te atreverías?
Fotos | Turismo San Javier.
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 25 mejores aguas micelares.