Vaya, vaya, que en Madrid no hay playa, decían. Pues quizá la capital no tenga una costa como la mediterránea, pero lo que sí tiene es una de las piscinas naturales más increíbles de España. O semi-naturales. Y ojo, porque es gratis llegar hasta ella durante el verano y se va a convertir en el planazo por excelencia.
Se llama piscina de Las Berceas y está en Cercedilla, en pleno centro de la Sierra de Madrid. Se trata de una piscina dentro del Parque Recreativo de Las Berceas y es perfecta para pasar el día con familia o amigos. Un chapuzón con vistas a la montaña, merenderos para hacer una comida de picnic, césped, aseos y enormes piscinas rodeadas de pinos.
Podemos llevar de casa la comida y la bebida, es una escapada para ir con perros genial (aunque ellos no pueden acceder a la zona de piscinas) y un planazo porque abre hasta los fines de semana. La entrada es de 6 euros en días laborables y 7 euros los findes. Eso sí, si vas de lunes a viernes más tarde de las 17h tendrás un descuento del 50%.
Lo mejor de todo es que, aunque no tengamos coche para llegar hasta allí, el transporte público es gratuito, al menos los fines de semana. Porque durante julio y agosto salen autobuses gratuitos desde el casco urbano de Cercedilla. Teniendo en cuenta que también hay abonos gratuitos de Renfe para ir desde Madrid hasta Cercedilla el plan low-cost viene hecho.
Fotos | Ayuntamiento de Cercedilla.
En Trendencias | Las 24 mejores series y películas que se estrenan en 2023.