El Manhattanhenge es una de las ocasiones más esperadas de cada año en Nueva York. Tras ese nombre tan enigmático se esconde un fenómeno, conocido también como «solsticio de Manhattan», que se produce dos veces al año, cuando el sol se alinea con el trazado de las principales calles de la ciudad; más concretamente, de toda el área de Manhattan que tiene trazado de cuadrícula. Las fechas del Manhattanhenge cada año mantienen en vilo a los asiduos a este fenómeno y a los cazadores de las mejores fotos, así que, si tenéis la suerte de estar en Nueva York en estas fechas, aquí os damos todos los detalles (y algunas imágenes de ensueño que hemos encontrado en Instagram).
Por qué se llama así
El Manhattanhenge recibe su nombre por un fenómeno similar que también tiene lugar anualmente en el monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra. Merece la pena perderse en las imágenes de cualquiera de los dos fenómenos, uno tan urbano y otro tan rural.
Fechas del Manhattanhenge 2018
Existen dos modalidades del Manhattanhenge. La más espectacular es en la que el sol se deja ver al completo (Full Sun on the Grid), aunque también existen dos días en los que se puede ver la mitad (Half Sun on the Grid).
En 2018, hoy, 29 de mayo, se puede ver el half sun, pero el gran día será mañana, 30 de mayo, cuando el sol se muestre en toda su plenitud. Hoy será a las 20.13 horas; mañana, a las 20.12.
Pero, si nos lo perdemos, tendremos una nueva oportunidad en julio. El 12 de julio, a las 20.21, tendremos un nuevo full sun y, al día siguiente, a las 20.20, un half sun.
Mejores lugares para ver y fotografiar el atardecer de Manhattan
Las mejores calles para ver el Manhattanhenge son la 14, la 23, la 34, la 42 y la 57, mirando hacia el Hudson, claro. La favorita de los neoyorquinos es la 14, pero ¡ojo!... si tienes la gran suerte de estar en la ciudad el día del Manhattanhenge, vete con tiempo y ármate de paciencia porque puede ser una auténtica locura.
Las mejores fotos... en Instagram
Imágenes | Lori.
En Trendencias | 11 experiencias maravillosas que podrás vivir en Nueva York... ¡gratis!