No hay nada mejor que juntarte con los amigos, disfrutar en buena compañía y aprovechar ese momento para ponerte al día de todo lo que ha pasado el resto de la semana. Y si quieres hacer que cualquier reunión tenga un toque brit y darle un aire original y diferente, hoy vamos a darte unas cuantas ideas para que tu fiesta sea cien por cien londinense. Por supuesto, puntualidad británica exigida.
La comida, que no falte
Ninguna fiesta es una fiesta si no tiene buena comida. A la gente le gusta disfrutar de la gastronomía y si encima es diferente a lo que comemos normalmente, mejor todavía. Para organizar tu fiesta brit tienes varias opciones. Si es a media tarde qué mejor que un té con scones. Deliciosos, y si les dedicas un poco de tiempo, quedarán perfectos.
Y si tus planes son más nocturnos, puedes apostar por algo más elaborado. Quizás un roast con carne y verduras asadas, muy fácil de hacer. Además, puedes ponerlo en fuentes para que cada uno coja lo que más le guste, estilo buffet. Mucho más entretenido y distendido que sentarse a una mesa tradicional.
Buena bebida y buena conversación
Una fiesta brit no es lo mismo si no tenemos un elemento fundamental en el lifestyle inglés: el gin tonic. Igual que con la comida, puedes montar un pequeño rincón en casa donde la gente se prepare su combinación favorita.
Te hará falta quizás una cubitera para mantener los refrescos helados, pero la logística por lo demás es bastante simple, solo debes asegurarte de que haya refrescos, tónica, twist de limón y por supuesto, no puede faltar Beefeater para que la fiesta sea 100% londinense y tus invitados puedan disfrutar un gin tonic Made in UK.
La mejor banda sonora
Ahí lo tenemos bastante fácil. Son tantos los artistas británicos que pueden sonar en nuestra fiesta que la selección ya es casi cuestión de gustos. Si vas a por un sonido más indie échale un vistazo a Doves o British Sea Power.
El toque rock lo pone Anathema, mientras que el sonido más electrónico corre de Goldfrapp y Ladytron. Si quieres pop, Starsailor y Keane son lo tuyo. Y si quieres un revival puedes mezclar desde Adam & The Ants hasta Queen, pasando por Blur y Oasis.
Decora tu casa a lo brit
A la hora de decorar tu casa, lo ideal sería que apostaras por darle un toque kitsch. Va a ser muchísimo más divertido. Así que busca fotos de la reina, crea tus propias guirnaldas con la Union Jack y haz que el azul, el blanco y el rojo sean los colores temáticos. Y si consigues algunos gorros estilo Sherlock Holmes o de Bobby, ya tenéis las risas aseguradas.
Hay otro elemento muy típico inglés y aunque es clave en cualquier jardín, puedes ponerlo en casa para rematar la decoración. Y es que los gnomos de jardín no faltan en ninguna casa inglesa.
Aquí tienes un montón para elegir y conseguir así que en tu próxima fiesta británica no falte absolutamente de nada.
Fotos | Flickr de Christian Kadluba, David J, cyclonebill, Bolshakov, OilBac, Douglas Neiner, rafartreides2015, Kristine Paulus
Vídeo | Nettwerk Music
Ver 1 comentarios