Londres es, probablemente, la ciudad con los grandes almacenes más conocidos y famosos del mundo. Un lugar en el que se han erigido como grandes fortalezas y símbolos, sin miedo a la competencia, dado que en sus calles nunca falta público dispuesto a ver, probar y adquirir.
Cada uno de los grandes almacenes que se han hecho famosos en la capital británica tiene un atractivo que lo hace único, alguna peculiaridad que lo diferencia de los demás. Si vais con poco tiempo no dejéis de visitar estos 4 que os proponemos. Las notas comunes: sabor, clase y tradición.
Harrods
Situados en Brompton Road, en pleno barrio de Knightsbridge, su magnificencia y suntuosidad los han hecho famosos a nivel mundial. En ellos podréis encontrar todo, desde el lujo más exclusivo a la herramienta más rústica. Magia es la palabra que puede definir una visita a Harrods. Un lugar siempre repleto de gente y bullicio constante.
Su planta baja dedicada a los sentidos, alberga la más sofisticada cosmética, exóticos bombones o un supermercado, en el que podréis disfrutar observando las delicadezas y materias primas de la mejor calidad bajo una exquisita estética clásica. En sus famosos foodhalls, podréis hacer una parada para tomar fuerzas y degustar especialidades de casi el mundo.
No olvidéis subir por su ostentosa escalera egipcia. La decoración de Harrods, es el lujo por el lujo. Preparaos para caminar y no parar por estos 90.000 m² repartidos en cinco plantas. Todo esto permite que su lema sea «Omnia Omnibus Ubique», «Todo para todo el mundo en todas partes».
Selfridges
Votado como el mejor gran almacén en el mundo, Selfridges, situado en Oxford Street siempre tiene las ultimísimas colecciones de los diseñadores más vanguardistas y novedosos, los objetos más deseados y la tecnología más avanzada. Al lujo, se añade el plus de lo ultimísimo. Puede parecer que en Selfridges lo más nuevo de la cosmética diseñadores o propuestas, llega incluso antes de anunciarse.
Esta es la segunda mayor cadena en ese país tras Harrods, que también se centra en artículos enfocados a un poder adquisitivo medio alto. Un "museo de novedades" en el que el cliente es protagonista, y el producto, excelente y refinado. Por algo fue Selfridges el que incorporó la famosa frase "el cliente siempre tiene la razón".
Harvey Nichols
Aunque no resulta tan exageradamente lujoso como Harrods, Harvey Nichols sigue la línea de los almacenes de lujo de la ciudad, con productos de alta gama y principales marcas. Está muy cerca de Harrods, también en Knightsbridge, y es ideal para los que deseáis ver lo mejor, alejados del bullicio, para los que queréis tranquilidad. La atmósfera que se respira en estos grandes almacenes es de relax y calma. En ellos encontraréis moda, accesorios, belleza, y algo de alimentación.
Si queréis disfrutar de la moda y diseñadores más exclusivos en menos metros, este es vuestro lugar. Sus pequeñas boutiques nacionales e internacionales y su divertido restaurante japonés Wagamama, os harán pasar una jornada que siempre querréis repetir.
Fortnum & Mason
Este es el mayor gran almacén de delicatessen del Reino Unido, conocido familiarmente como "Fortnum's", y situado en Piccadilly. Se estableció en el año 1707, e inicialmente estaba dedicado en exclusiva a la venta de alimentos. Actualmente posee varias plantas que ofrecen también productos para el hogar, belleza o regalos.
Esta famosísima tea shop es reconocida mundialmente por sus productos de alta calidad y ser símbolo del Reino Unido, siendo proveedor de la Casa Real durante los últimos 150 años.
Entrar en "Fortnum's" es un auténtico sueño para los amantes de lo british. Todo es detalle, belleza, buen gusto y exquisitez. Tomar el té, una experiencia única. Puede que estéis varias horas admirando todo lo que ofrece. La variedad de sus productos y su presentación, os hará sucumbir a la tentación.
Pero no penséis que aquí se acaba la ruta de los grandes almacenes, si queréis seguir acumulando experiencias únicas, aun tenéis, Debenhams, Marks & Spencer, Peter Jones, Liberty... todos muy ingleses, despiertan la curiosidad y permiten encontrar la esencia de un espíritu único. ¿Os apetece visitarlos?
Imágenes | Harrods, Selfridges, Harvey Nichols, Fortnum & Mason
Ver 2 comentarios