En esta ocasión el continente europeo ha sido el destino elegido y la inspiración de la nueva colección Otoño-Invierno 2011-2012 de la singular y original firma BF colección Europa, con diseños reinventados o totalmente innovadores que nos trasladan a lugares emblemáticos. Casualmente el nombre de la colección es el mismo que el de la marca.
Historia, belleza y cultura sirven como punto de partida de este viaje formado por varios modelos de zapatos, botas y botines inspirados en las ciudades más bonitas de Europa.
Moscú
Este fascinante viaje comienza en Moscú, corazón de Rusia, donde los largos y fríos inviernos de esta bella ciudad han inspirado miles de opciones en forma de botas y botines de pelo, en estampado felino, astracán y efecto patchwork.
La apuesta más cómoda se presenta en botas mosqueteras y botines abrigados con adornos de tiras de pelo. Es la línea que menos me gusta porque no me convence el tallaje de pelo.
Viena
Los monumentales palacios de Viena nos abren sus puertas en la segunda línea. El glamour de esta ciudad se refleja en salones y bailarinas con lazos y flores que decoran en tamaño maxi o mini los diseños.
Clásicos modelos de satén brillante y pieles, que combinan al tono modelos en charol y pieles de efecto adamascado, nos recuerdan la herencia arquitectónica de los palacios y edificios más bellos del mundo.
Berlín
Berlín aporta las formas. Podemos encontrar botines al tobillo de tacón medio con punteras en charol, que dan un aspecto endurecido y que combinan los colores de las plataformas con los de los tacones resaltando sus cordones y brillantes botones decorados.
París
Próximo destino: París, ciudad de la moda y del amor. Inspiradas en esta mágica ciudad, las sandalias de la firma nos cautivan como los largos paseos por el Sena. Rasos que nos enamoran, que se llenan de strass y románticas bailarinas que deslumbran por el encanto de su sencillez.
Londres
La ciudad más cosmopolita de Europa, llena de contrastes, música y ambiente callejero, ha inspirado diseños realizados en tweeds visten espectaculares peep toes, botines y botas de estilo años sesenta, con detalles en ante y piel.
La inspiración british queda patente en flecos y borlas que decoran salones abotinados de corte mocasín con tacones que incorporan pespuntes de efecto acolchado. Esta líne se aleja de mi estilo, no me convence nada.
Sitio Oficial | BF Colección Europa
Ver 5 comentarios