La industria del calzado en España es muy potente. A pesar de la crisis, el calzado español sobrevive gracias a la exportación. A parte de las marcas ya asentadas hay aires de renovación dentro del mundo del calzado español. Nuevas marcas y diseñadores producen un nuevo tipo de calzado y como apunte curioso todas tienen sede en Barcelona. Zapatos que miran a lo artesanal, piezas atemporales, hechos a mano y con mucho diseño.
About Arianne
About Arianne tiene sede en Barcelona, pero sus zapatos se hacen en Elda (Alicante). Diseños atemporales, hechos a mano y con materiales naturales. La filosofía de la firma busca la comodidad y el diseño sin perder un ápice de personalidad.
Naguisa
Naguisa es una marca de calzado que nace en Barcelona en el año 2012. Sus zapatos aúnan diseño y comodidad. Su calzado se realiza de manera artesanal. Sus creadores investigan nuevos materiales que complementen al esparto. Su punto fuerte son las alpargatas.
Deux Souliers
Sandal #2 Brown British Green from Deux Souliers on Vimeo.
Deux Souliers también es una marca de calzado catalana que empieza su aventura en el año 2010. Sus zapatos buscan vanguardismo y artesanía. Sus diseños enfatizan en los detalles: modifican pieles, costuras guarnicioneras y acabados precisos.
De Ubieta
Los zapatos De Ubieta están hechos a mano en su taller de Barcelona. Cada zapato es casi de edición limitada y diferentes unos de otros. También realizan complementos como mochilas e imparten cursos sobre calzado. Visita su Tumblr para ver como realizan sus zapatos.
Foto | Naguisa En Trendencias | Los zapatos con toques arquitectónicos que aman todas las blogueras En Trendencias | El zapato con el que Louboutin vuelve a refinarse
Ver 17 comentarios