Uno de los diseñadores del que más hemos hablado este año, el joven Alexander Wang, ha presentado su colección Pre-Fall 2009. Aunque Dolce&Gabbana han decidido que prescindirán de este tipo de colecciones a mitad de temporada, sigue siendo una fórmula muy útil para los diseñadores que quieren ver incrementados sus ingresos. Y si tus colecciones tienen el éxito de las de Alexander Wang, eso significa mucho dinero.
En esta colección, Alexander deja de lado el aire grunge y casual de las anteriores, para mostrarnos unos diseños en ocasiones más femeninos, ajustados al cuerpo, llegando muchas veces al minimalismo de otros grandes diseñadores como Calvin Klein o Jil Sander.
Los tonos predominantes son los negros y algunos toques de rosa pastel, beis o blanco para unos diseños sobrios pero sexys. Los pantalones se acortan, mientras que los vestidos y las faldas siguen con una largura mínima. Y no hay nada más sexy que un little black dress.
Entre las tendencias a destacar del show, las mallas de ciclista, una moda que ya os adelanté que acabaríamos viendo en las revistas y en la calle.
Muchos diseños masculinos, como los pantalones anchos, los jerséis oversize, los buzos, los chaquetas smoking o los guardapolvos recien salidos del armario de tu hermano.
Una colección que continuará entusiasmando a sus numerosas fans, puesto que permite destacar por tu propia belleza sin parecer demasiado arreglada ni demasiado forzada.
Ver 6 comentarios