Cada año en la fecha de los Premios Oscar hay un color que triunfa por encima de todos los demás y se convierte en protagonista. La vez anterior fue el turno del rosa más atrevido e irreverente. Pero en esta ocasión las actrices e invitadas han recuperado el glamour atemporal del dorado, la tonalidad más repetida y sofisticada de la gala 2021.
El color oro ha inundado la alfombra roja de los Oscar 2021 en muchas formas y maneras. Desde la versión metalizada de Carey Mulligan o Andra Day hasta propuestas muy sensuales en satén, con el diseño de Dolve&Gabbana de Zaria o el vestido drapeado de Paulina Porizkova. Incluso lo hemos visto en versión glitter o muy ladylike, con el diseño estampado de Simone Rocha que ha lucido Valerie Chung.
No cabe duda de que tras un año de pandemia y confinamientos, todas estamos deseando sacar nuestras mejores galas a relucir sin posibilidad de fallo. Las celebrities no iban a ser menos y una oportunidad como la alfombra roja de los Oscar 2021 tenían que aprovecharla. El color oro es infalible, siempre glamouroso y cargado de lujo y elegancia. Ya lo adelantaba Michael Kors con su desfile del 40 aniversario hace unos días y ha acertado de pleno.
Cuando decimos que el dorado es tendencia, lo decimos sin atender a géneros de ningún tipo. Porque incluso algunos de los hombres más elegantes que han pisado la red carpet de Hollywood lo han escogido como tonalidad estrella de su estilismo. Es el caso del actor y cantante Leslie Odom Jr., que ha apostado todo al oro con un total look en el que solo rompen los zapatos.
¿Te gustaría ver qué otros colores pisaron la alfombra roja? No te pierdas todos los looks de la red carpet de los Premios Oscar 2021.
Fotos | Gtres.