¿Quién dijo que la Alta Costura no era para el día a día? Esta aerolínea se ha encargado de incluirla en la rutina diaria de sus empleados. Para ello ha elevado el código de vestimenta a un nivel totalmente desconocido hasta el momento. Y es que Hainan Airlines ha equipado a sus empleados con uniformes haute couture, que acaban de presentarse durante la Semana de la Alta Costura en París.
La aerolínea china ha decidido desmarcarse del resto de compañías de vuelos del mundo y marcas estilo como nadie. Para ello han colaborado con el diseñador Laurence Xu, que se encargó de presentar el nuevo uniforme de los auxiliares de vuelo en París.
"La colaboración entre Hainan Airlines y Laurence Xu es una novedad en la industria. No estamos creando únicamente un nuevo uniforme, sino proyectando la imagen internacional de nuestra aerolínea. Especialmente en los viajes internacionales queremos que los viajeros sepan que China es moderna y estilosa" dice Xu Fei, el director de marca de la compañía.
El diseño en concreto está inspirado en el cheongsam, las prendas tradicionales que lucen las mujeres chinas en actos formales y oficiales. Detalles de la cultura oriental como estampados a mano, ilustraciones de olas, garzas, rocs (pájaro de la mitología china) e incluso cuello mandarín. Para ellos también hay uniforme, con chaqueta larga de doble botonadura y delicados bordados. Todo ello mezclando la tradición china con la modernidad de las tendencias occidentales, para dejar claro que Hainan Airlines es trendy e internacional.
Para dar con este diseño, "la aerolínea y Laurence Xu han realizado más de mil patrones diferentes y probado más de cien muestras de tela y accesorios" afirma la compañía. El proceso completo ha durado unos dos años, resultando en un dress code de trabajo elegante y tradicional chino con los colores corporativos grises perla de la aerolínea. Uniforme o no, esos abrigos parecen sacados de un desfile de Givenchy de hace cincuenta años. ¡Son una maravilla!
Fotos | Hainan Airlines.
En Trendencias | El lujo de viajar en first class baja a tus pies con las nuevas zapatillas de Virgin America.
Ver 1 comentarios