Este era el esperadísimo debut de Kim Jones como director creativo de la firma italiana y ha conseguido superar todas las expectativas. No solo por la belleza de los diseños, la fluidez de los géneros y su inspiración literaria. También por ese ejército de celebrities que han desfilado con sus vestidos, desde Naomi Campbell y Bella Hadid hasta una Demi Moore muy cambiada.
Kim Jones ha estado al frente de muchas marcas de lujo masculinas, como la de Dior. Pero con Fendi se estrena por primera vez al mando de una línea femenina y lo hace de la mano de algunos de los rostros más conocidos de la industria. Personalidades de la talla de Naomi Campbell, Bella Hadid, Cara Delevingne, Christy Turlington o Kate Moss y su hija han subido a la pasarela para darle a Fendi todavía más hype si cabe. Entre ellas ha destacado Demi Moore, con un nuevo look que le ha cambiado mucho la cara.
“Fendi representa la calidad artesanal al máximo nivel, y todo está basado en la familia. Está en su tercera generación, con un Fendi a la cabeza, y yo soy la estrella invitada mientras traigo a la cuarta. Aquí estoy rodeado de mujeres fuertes y poderosas a las que amo y respeto, y quiero poner su energía en lo que hago”. - Kim Jones, diseñador de Fendi.
La colección es una oda a los comienzos de Kim Jones, con muchísima inspiración en los intelectuales de Bloomsbury, Virginia Woolf y la estética británica de principios del siglo XX. Esto se traduce en capas, colores suntuosos y tejidos cargados de lujo, brocados dorados, trajes de chaqueta dandy y estampados románticos muy rococó.
No pasa desapercibido el uso de modelos masculinos en este desfile de Alta Costura, como ya ha hecho Valentino también este año. Una forma de de difuminar la línea entre géneros también en la Alta Costura y de reflejar la experiencia en líneas masculinas del heredero de Karl Lagerfeld en Fendi.
Fotos | Fendi.