París es muy bonito, es una de las capitales de la moda pero Nueva York es el gran escaparate donde hay que estar. Valentino está poniendo mucho esfuerzo por impulsar su presencia en la Gran Manzana. El pasado julio la firma italiana abrió su espectacular flagship en el número 693 de la Quinta Avenida, la más grande que tiene en todo el mundo, con 1.850 metros cuadrados diseñados por David Chipperfield, y para celebrarlo acaba de presentar su nueva colección de Alta Costura en dicha ciudad.
La exitosa dupla de directores creativos compuesta por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli sigue conjugando tradición y modernidad a la hora de reflejar el estilo actual de Valentino como marca. En esta nueva colección de Alta Costura vuelven a los 60, a recordar aquella colección de Alta Costura que ensimismó a los invitados estadounidenses de Valentino en Florencia en 1962 en la Sala Bianca.
Bajo el nombre de 'Sala Bianca 945' - el desfile se celebró en el 945 de la Madison Avenue de Nueva York - nos encontramos con una colección que rinde pleitesía al blanco. Ambos diseñadores demuestran que no solo dominan los estampados como pocos, creando las princesas modernas más deseadas, sino que el "no color", o el resultado de la suma de todos, puede tener el mismo atractivo en múltiples salidas con vestidos delicados, mezclas de tejidos y cortes en los que el romanticismo de Valentino se viste de minimalista.
Sitio oficial | Valentino
Valentino en Trendencias
- Rockstud 1973, la nueva colección Op Art de Valentino Garavani para la primavera
- Clonados y pillados: Zara ataca de nuevo, Valentino es su víctima
- Las celebrities se dan cita en Hollywood Film Awards!
- La falda de Valentino que encumbró a lo más alto a Naty Abascal en la fiesta de Suárez
- Los vestidos de la Alta Costura de Valentino esperan a Keira Knightley
Ver 6 comentarios