La Semana de la Moda de la Alta Costura en Paris sigue su curso y ayer uno de los grandes en este ámbito mostró su colección Otoño-Invierno 2018/2019. Hablamos de Valentino y el minucioso trabajo de su director creativo Pierpaolo Piccioli, que una vez más enamoró a todos los asistentes con sus variadas propuestas donde volúmenes, estampados, colores vistosos y diseños sencillos compartieron pasarela.
Sin miedo a los volúmenes
En el mundo de la Alta Costura no existe el miedo y el atrevimiento es el único leitmotiv. Ayer Pierpaolo demostró que el exceso de volumen puede ser maravilloso y presentó diseños impactantes que seguro que desfilarán por las alfombras rojas más prestigiosas.
El rosa como color principal (y protagonista)
Lo hemos estado viendo a lo largo de esta semana (y todo se hizo más evidente con el desfile de Giambattista Valli): el color rosa seguirá siendo la tonalidad favorita y su variedad cromática nos abre todo un mundo de posibilidades. Ya sea fucsia, chicle o pal, este color será uno de los protagonistas (en Alta Costura y en prêt-à-porter).
Los pantalones se visten de Alta Costura
Deja de lado la idea de que en Alta Costura tan solo se presentan vestidos de alfombra roja, los pantalones también desfilan en este tipo de desfiles. Ayer Valentino dotó a sus modelos de diseños de tiro alto, oversize y sencillos capaces de adaptarse a todas las situaciones posibles.
En Trendencias | Penélope Cruz estrena su título de embajadora de Chanel acudiendo al desfile Alta Costura de la maison