Málaga tiene arte, y no solo gracias a sus museos y exposiciones permanentes. Esta semana abrirá sus puertas en el centro cultural La Térmica de Málaga la exposición Bansky. The Art of Protest. El controvertido artista del grafitti y objeto de millonarias subastas, es una gran influencia en al arte actual y en esta exposición nos mostrará su lado más reivindicativo y contestatario.
La identidad de Bansky es uno de los mayores misterios del mundo del arte, pero gracias a sus obras le podemos conocer un poco más.
En Málaga podremos disfrutar de más de 40 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías procedentes de colecciones privadas que se exhiben en España por primera vez, incluida la famosa serigrafía original de la serie "Niña con globo".
Para empezar la exposición y abrir boca, una impresionante instalación audiovisual envolvente especialmente creada para la muestra da la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y situando su trayectoria.
La exposición se podrá visitar hasta el 15 de septiembre y la entrada tiene un precio de 9 euros. En la muestra se puede comprobar que el streetart ha alcanzado la categoría de arte respetable. Las obras de Bansky, satíricas y provocadoras la mayoría de las veces abarcan temas como la política, la cultura o la ética.
Sitio oficial | La térmica de Málaga
Ver 1 comentarios