Nos gustan las bibliotecas. Y las librerías. Y, en general, cualquier lugar donde podamos disfrutar de la lectura de un buen libro. Ya pensábamos que nada podría sorprendernos en este sentido... hasta que hemos conocido el Gulliver Airship, un espectacular zepelín de madera que parece volar entre dos edificios en el Centro DOX de Arte Contemporáneo de Praga.
Se trata de una estructura de 42 metros de largo y 10 de ancho, inspirada en los diseños de los zepelines de principios del siglo XX. Está construido en acero y madera y, a su interior, que acoge la sala de lectura, se accede a través de una escalera.
El simbolismo de la construcción es un canto al optimismo de una época en la que los avances tecnológicos propiciaban el interés en la investigación. En esa misma línea, la sala de lectura acogerá debates literarios y científicos.
La sala Gulliver, bautizada en honor del personaje del clásico de Jonathan Swift Los viajes de Gulliver, abrió al público el pasado día 11 y se puede visitar a diario (excepto los martes) en los horarios que se indican en su web. Por si Praga ofreciera a los visitantes pocas maravillas de las que enamorarnos, esta sala de lectura se une a ellas y presentimos que se convertirá en un must entre los visitantes a la ciudad.
Imágenes | Dox Centre for Contemporary Art.
En Trendencias | Si existiera un templo para los libros, sería este: el Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires