El mundo de las mascarillas beauty no para de generar adeptas y ampliar posibilidades y las mascarillas con gorro para el pelo han sido de las últimas en llegar.
Consistentes básicamente en una evolución de la típica rutina intensiva nocturna DIY de dejar reposar la mascarilla para el pelo toda la noche, esta variación de las mascarillas faciales se centra en recopilar en un mismo sobre todo lo necesario para hacerlo: una mascarilla en crema y un gorro decorado para cubrir el cabello y no manchar la almohada.
Bajo este concepto, llegan con diferentes ingredientes para conseguir distintos resultados. Aunque todas se centran en el mismo fin, conseguir, sin esfuerzo, un cabello visiblemente más hermoso cuando nos despertamos.
Una de las primeras marcas en ofrecerlas en nuestro país fue Sephora. Desde hace años, el marketplace contaba con varios modelos de mascarillas-gorro hechas con frutas dentro de su catálogo. Y este año las ha renovado haciéndolas un 91% naturales.
Yo he utilizado en varias ocasiones la de coco para revitalizar mi melena de cara a las nuevas estaciones. Es nutritiva y reparadora y le viene de maravilla a mi pelo seco y castigado por el uso de planchas. Además, su aroma es una gozada. Se la recomiendo a toda fan del coco encarecidamente.
Para usarla, se aplica sobre el cabello seco antes de acostarte. A continuación, se pone el gorro tapando el cabello. Y por la mañana, se puede aclarar simplemente o lavar. Es muy eficaz y desprende un olor durante toda la noche que me vuelve loca. Después, puedes guardarte el gorrito, si quieres, porque apenas se mancha y te puede servir para utilizarlo con cualquier otra mascarilla que tengas por casa.
Mascarilla capilar nocturna de coco rica en ácidos grasos con propiedades hidratantes que nutren los cabellos más secos y un 91% de ingredientes naturales. De Sephora Collection 3,99 euros.
En Sephora podemos encontrar otras como la de pomelo para conseguir suavidad y brillo o la de mango con efectos fortalecedores y anti-rotura.
Mascarilla capilar nocturna de pomelo para realzar el brillo del cabello apagado de Sephora Collecion 3,99 euros.
Mascarilla nocturna de mantequilla de mango. Rica en ácidos grasos, nutre y repara el cabello dañado. De Sephora Collection 3,99 euros.
Otras mascarillas-gorro para el pelo
Existen otras marcas con productos similares. Elvive de L'Oreal y Iroha Nature tienen versiones con gorros térmicos que desprenden calor para aumentar los resultados. Y recientemente, Pantene, Aussie y Herbal Essence han lanzado las suyas propias. Además, acaban de salir al mercado dos nuevas marcas con mascarillas de este tipo: Bear Fruits y Modest Ego.
Mascarilla capilar Elvive Mask Mono Dream para reparación de puntas abiertas. Una mascarilla intensiva enriquecida con aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas para nutrir intensamente tu pelo con un gorro térmico que desprende calor al masajearlo, para un cuidado profundo. En Douglas 3,75 euros.
Elvive Mask Mono Dream
Iroha Nature - Mascarilla de Gorro para el pelo efecto sauna Repair con Argán en Amazon 4,99 euros.
Aussie Staycation Mascarilla Capilar y Gorro Doma el Encrespamiento en Amazon 6,49 euros.
Herbal Essences mascarilla de argán y gorro capilar en Douglas 4,99 euros. Una mascarilla de reparación profunda que acondiciona, repara el cabello dañado y protege el color del cabello teñido. Está formulada con un 94% de ingredientes de origen naturales y su fórmula está libre de parafinas, sulfatos y colorantes.
Herbal Essences mascarilla de coco y gorro capilar en Douglas 4,99 euros.
Puedes encontrar los modelos de Modest Ego, Pantene y Bear Fruits en Carrefour.
Fotos | Bear Fruits, Herbal Essences, Sephora, Pantene, Modest Ego y Aussie