Hasta que podamos ir de verdad a la playa, podemos teletransportarnos (desde casa) con estas fragancias que huelen a todo lo que nos recuerda a ella. Y es que en la situación actual que vivimos, apetece un montón pensar en vacaciones de verano. Por eso los olores que asociamos a esta época, nos resultan tan apetecibles.
Como comenté hace unas semanas, aplicarme unas gotas de perfume que me trasladen al exterior es lo que mejor me está funcionando durante la cuarentena para sobrellevar mejor la situación. Bien sea a un campo lleno de flores (con Un dimanche à la campagne de Guerlain) o a la playa (con el aroma Beach Walk de Replica de Maison Martin Margiela). Pues bien, ahora que el calorcito empieza a apretar y disfruto de los primeros rayos de sol tumbada en mi terraza, mi mente no para de pensar en veranito y me he puesto en busca y captura de más opciones con el poder de desbloquear mis recuerdos de verano.
Si (igual que yo) te mueres por un perfume, colonia o bruma que huela a mar, sal, arena, crema solar y granizado de limón, tenemos la mejor selección. Te aviso que no después de pasear por sus fragancias, no podrás tener sólo uno, los querrás todos.
Notas marinas, saladas, cítricas y empolvadas, para disfrutar de unas vacaciones imaginarias desde nuestro sofá.
Literalmente el olor de la playa en una botella. Bergamota, pimienta rosa, limón, ylang ylang, leche de coco y cedro. Si te gusta el olor a coco, este perfume es una propuesta muy elegante que mezcla lo mejor del coco con ligeros toques salados, cítricos y amaderados.
Replica Beach Walk de Maison Margiela en Sephora 100,95 euros.
Si lo tuyo con el coco viene de largo, esta fragancia de Guerlain te conquistará. Usando la bergamota como hilo conductor, este eau de toilette explota a tope la frescura del agua de coco con un toque de fruta fresca. Puedes mezclara con otra de las fragancias de la colección Acqua Allegoria y el resultado se intensifica.
Aqua Allegoria Coconut Fizz Eau de Toilette de Guerlain 34,95 euros.
Un paso más allá del archifamoso perfume de Nivea, está fragancia recuerda al verano, los rayos de sol y a la piel mojada por el mar. Con notas cítricas de salida, matices florales y una nota aterciopelada y empolvada de fondo.
NIVEA SUN Eau de Toilette en Amazon 25,90 euros.
Este perfume huele a atardecer de verano. Coco, vainilla, bergamota, flor de tiaré, flor de azahar y almizcle.
Eau de Toilette Terracotta Le Parfum 100 ml Guerlain en El Corte Inglés 80,75 euros.
Un agua perfumada con olor a naranja dulce y petitgrain que contiene sutiles toques de vainilla, musgo, coco y flor de tiaré y revive espléndidamente el espíritu de verano.
Nuxe Sun Agua perfumada 100 ml 26,91 euros.
Un Eau de Toilette floral, acuático y con un toque de ámbar donde podemos indentificar aroma a agua de coco, aceite de mandarina, absoluto de vainilla y aceite de pachuli. Paula's Ibiza de LOEWE 72 euros.
Una bruma que transporta de inmediato a las playas de Río de Janeiro. Pistacho, sándalo y caramelo de mantequilla salada a tope. Si te gustó su crema corporal con olor a verano, el body mist huele idéntico.
Brazilian Crush bruma corporal perfumada en Sephora 14,95 euros.
Un agua con un aroma totalmente veraniego. Mandarina, ylang-ylang, pachuli, sandía, mimosa, tilo y manzanilla.
Clarins Eau Ensoleillante en Douglas 34,95 euros.
Un aroma muy nostálgico con un toque dulce que recuerda a las vacaciones de cuándo éramos niños. Notas de cabeza de mandarina y limón californiano, corazón de nerolí y jazmín árabe, algodón de azúcar y almizcle blanco.
Sundazed de Byredo en Abanuc 127 euros.
Otro must para las amantes del coco. Un agua con olor a esta fruta y notas frescas que emulan la sensación del agua en nuestra piel en verano.
Eau de Toilette Summer Waves de Yves Rocher 29,90 euros 17,95 euros.
Una fragancia clásica de Chanel muy fresquita que se inspiró en la pureza del aire de la costa vasca donde le gustaba veranear a Coco Chanel. Mandarina de Sicilia y muguete.
Les eaux Biarritz de Chanel 112 euros.
Fresca y floral, esta fragancia me recuerda a la brisa veraniega. Con neroli egipcio, bergamota, magnolia, azahar, almizcle, y madera.
Lancaster Summer Splash en Amazon 29,90 euros.
Con notas frutales y florales, esta fragancia nos recuerda a baile y cócteles. Un olor muy positivo con maracuyá, frambuesa y hojas de violeta, flor de pasionaria, flor de azahar del naranjo y jazmín.
Fiesta Carioca de Escada 49,95 euros.
Fotos | @loewe